• Los limarinos gozarán de un buen tiempo para celebrar estos días llenos de chilenidad.
A partir de este domingo 17 y hasta el martes 19 en Ovalle los termómetros se empinarían sobre los 25 grados, mientras que en zonas más al interior como Monte Patria, sería de 28 y 29.

Los limarinos preparan las parrillas y los panoramas para celebrar estas Fiestas Patrias 2017. Gran parte de esas actividades se desarrollan al aire libre por lo que muchos esperan que el tiempo acompañe de buena forma las próximas celebraciones. 

 

VERANIEGO 18

 

Cristóbal Juliá, meteorólogo de Metxpert, adelanta que los limarinos gozarán de buen tiempo en los próximos días. “Se espera que para el 18 se perciban altas temperaturas, con algo de nubosidad parcial alta, pero principalmente se va a dar un fenómeno que es que, se retire un poco la vaguada costera hacia el norte, se genera una dorsal en altura cálida y esto provoca un aumento de las anormal de las  temperaturas. Así que es muy probable que para el 18 de septiembre las temperaturas estén más altas de lo normal y para el caso de Ovalle la temperatura puede llegar a los 25 grados  y en zonas al interior como Monte Patria, El Palqui y Rapel, hasta los 28 y 29. Esta situación se daría a partir del  domingo hasta el martes 19”, cuenta.

Pero lo anterior no quiere decir que los limarinos tendrán un receso del frío, “la temperatura mínima va a ser baja, por ejemplo para el caso de Ovalle se esperan 4 o 5 grados y un poco más al interior. Va a estar muy helado en la mañana pero rápidamente a eso de las 10 ya va a estar subiendo la temperatura y se pone muy agradable”.

Juliá añade además que el próximo mes diremos adiós al frío invernal, “empieza a retirarse pero las temperaturas bajas se van a mantener al menos hasta la primera quincena de octubre, después de eso las temperaturas comenzarán a subir de forma considerable”.

 

FUERTES VIENTOS EN LA REGIÓN   

 

Por otra parte, el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) ha anunciado que en las próximas horas vientos afectarían gran parte de la costa de la región. “Si bien los vientos que pueden generar desmanes en tierra, como voladura de techos o caída de árboles en la Región de Coquimbo, comúnmente sobrepasan los 80 km/h, en el mar las ráfagas por sobre los 20 km/h pueden significar problemas para los trabajos de pesca y acuicultura. Entre los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre, se esperan vientos moderados a fuertes en gran parte de la costa de la Región de Coquimbo, que podrían ir de los 40 hasta los 80 km/h, dependiendo del lugar”, afirmaron.

Según explica el reporte del CEAZA, el viento se generará por dos anticiclones fríos que se mezclarán. El centro del primer anticiclón, una mezcla entre el Anticiclón del Pacífico y un anticiclón frío, se ubica actualmente a unos 2.200 Km frente a la Región del Maule, mientras que el centro del segundo anticiclón se ubica a unos 3.800 Km frente a la Región de Magallanes. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino