• La PDI está investigando los hechos
Los asaltantes habrían recibido el dato que había una gran suma de dinero en el inmueble, sin embargo, solo encontraron 350 mil pesos.

Siete sujetos ingresaron en forma violenta a un domicilio ubicado en el sector La Torre en la comuna de Ovalle, lesionando en la pierna a una de las ocupantes, con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando siete sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en calle Catedral, sector La Torre en la comuna de Ovalle, con el objetivo de sustraer dinero desde el inmueble. Durante el asalto los antisociales agredieron a los ocupantes del lugar, quienes además fueron intimidados por uno de los sujetos, quien portaba un arma de fuego.

La mujer resultó lesionada cuando los asaltantes huían, momento en que la golpearon en la cabeza y le dispararon en una de sus piernas.

 “Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ovalle, se trasladaron hasta el sector de La Torre, con el objetivo de efectuar las primeras diligencias del hecho” manifestó Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle, agregando que “los sujetos,  luego de reducir a sus ocupantes y sustraen una cantidad de dinero, efectuaron disparos con un arma de fuego, donde uno de los impactos los recibe la dueña de casa.”

La mujer que resultó lesionada, fue trasladada hasta el Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle, mientras que el proyectil que fue extraído en el centro asistencial, se encuentra en poder del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, para realizar los respectivos peritajes.

ESTARÍAN DATEADOS

Una de las hipótesis que maneja la Policía de Investigaciones es que los asaltantes habrían sido informados de que en el domicilio habría una gran suma de dinero. “Tenemos la impresión que se trataría de un robo por dato, se suponía que ellos manejaban cierta cantidad de dinero, pero al momento de llegar los sujetos, el dinero que había ya no era tanto, no se encontraron con el dinero que eventualmente ellos esperaban encontrar”, explicó Muñoz, añadiendo que los antisociales escaparon con alrededor de 350 mil pesos.

La PDI se encuentra investigando el delito de robo con violencia por instrucción del fiscal de turno de la comuna de Ovalle.

“Estamos trabajando con la información que recabamos desde el sitio del suceso y los antecedentes del empadronamiento de testigos que pudimos encontrar, tenemos que esperar las instrucciones del Ministerio Público y esperamos tener algún resultado en el mediano plazo” sostuvo el comisario Muñoz.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino