B.F.M.L (17) recibió un fuerte golpe con una piedra de manos de J.J.T (18) durante el día sábado por la noche. El agresor fue formalizado por lesiones y daños, en tanto la víctima aún se encuentra grave en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Un confuso hecho se registró durante la noche del pasado día sábado en la población David Perry de la comuna de Ovalle. El incidente ocurrió en calle Luciano Sarmiento e involucró a dos adolescentes.

Según los antecedentes recabados, producto de una riña en la calle, J.J.T (18) lanzó una piedra de grandes proporciones a la víctima B.F.M.L (17), lo que le provocó diversas heridas en la región del cráneo.

“Se está investigando los hechos, para establecer la cronología exacta como ocurrieron. El  menor fue trasladado al hospital de la ciudad de Ovalle y posteriormente derivado a la comuna de Coquimbo, debido  a la fractura de cráneo que presentaba”, indicó el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle

La víctima aún se encontraría en riesgo vital en el recinto asistencial San Pablo de Coquimbo.

Detectives, luego de varias diligencias, realizadas durante la madrugada, como empadronamiento y entrevistas a testigos, lograron dar con el imputado, quien por orden del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de  nuestra comuna , para el control de detención, el que se realizó la mañana de ayer domingo.

Respecto al caso, Herbert Rodhe, fiscal de turno, comentó, “el imputado fue formalizado por las lesiones que provocó y también por daños. Habrían tenido un conflicto con los familiares de la víctima, en base a eso el imputado concurrió con un grupo de amigos y le arrojó una piedra en la cabeza a la víctima y resultó con lesiones. También ocasionó daños al vehículo de otro de los familiares de la víctima”.

En cuanto al delito, Rodhe aclara, “en principio se trata de lesiones menos graves, pero hay que ver la evolución de la víctima y sus lesiones”.

Se fijó un plazo de 90 días para investigar. En cuanto a las medidas cautelares, se ordenó firma mensual en la Tercera Comisaría y prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima

La PDI continúa realizando una serie de diligencias para esclarecer aún más los hechos denunciados.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino