Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Durante la navidad de año pasado, que cabe consignar no fue fin de semana largo, se registraron a nivel regional un total de 19 siniestros de tránsito, que dejó a 5 personas lesionadas y no se registraron fallecidos.

Las celebraciones de este año estarán enmarcadas en una salida masiva de las personas a distintos lugares del país. Este escenario requiere de un plan de prevención que el MTT y Conaset, han dispuesto con una campaña de concientización y activaciones en terreno enfocados en una conducta de autocuidado por parte de conductores, ciclistas y peatones.

 

Por este motivo, en la Plaza de Armas de Ovalle, y con un simulacro de un siniestro vial, se realizó esta mañana el lanzamiento de la campaña preventiva ante el inicio de las festividades de fin de año, denominada #NoMásMuertesEnElTránsito, y que tiene como objetivo concientizar sobre los riesgos que se tienen en el tránsito al momento de tener conductas riesgosas. La delegada de Limarí, Marily Escobar, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, el alcalde de la comuna, Jonathan Acuña, Carabineros y SENDA, reiteraron la importancia del autocuidado y la prevención. 

 

“Estamos en la comuna de Ovalle, reforzando la descentralización de todo tipo de campañas, para poder generar una conciencia de lo que son las fiestas y contar con seguridad en el tránsito. Hoy estamos mostrando lo que es un simulacro de siniestros viales, en donde queremos mostrar la importancia que tiene la responsabilidad al conducir, que se centran en cumplir las normas del tránsito, pero también reconocer la incompatibilidad en la conducción y el uso de alcohol o drogas. Queremos hacer un llamado para que las personas puedan en estas fiestas celebrar de forma consiente y no lamentar siniestros viales”, señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira. 

 

“Tenemos un trabajo coordinado desde la delegación, la municipalidad, y los servicios públicos en esta campaña, y en estas fiestas que son alta relevancia en cada una de las familias para poder tener la tranquilidad, tenemos que tomar medidas de seguridad y una de los mensajes es poder actuar en forma preventiva, queremos pasar unas felices fiestas, por ende, reforzar estos espacios, descentralizarlos es de gran relevancia para nosotros”, afirmó la delegada del Limarí, Marily Escobar. 

 

“Valoramos tremendamente que una actividad de este tipo se realice en Ovalle y que no se focalice como otros años, solamente en las grandes comunas de la región. Creemos que este tipo de instancias abre la oportunidad de generar una discusión a nivel comunitario, especialmente en fechas relevantes considerando los siniestros que puedan ocurrir. El tema del autocuidado y el uso excesivo de alcohol o drogas es lamentablemente es una de las causas mayores de muertes en este tipo de fechas y creemos que los órganos que tienen algún grado de responsabilidad, tenemos que trabajar en alianza e ir sociabilizando cualquier tipo de medidas que genere mayor cuidado en los habitantes de nuestra ciudad”, sostuvo el alcalde de la comuna, Jonathan Acuña. 

 

 “Agradezco a las autoridades por esta importante campaña que están realizando, que está enfocada principalmente a los conductores de vehículos motorizados ciclistas y peatones. Estamos con personal de la SIAT y el llamado de la institución es al respeto de las normas del tránsito, a la conducción responsable, no usar teléfonos celulares y no usar drogas o alcohol durante estas fechas, fechas que son importantes y que a veces se traducen en más accidentes de tránsito. Tenemos un registro de 19 siniestros en estas fechas (Navidad del año pasado), de las que son cinco personas lesionadas, y ninguna persona fallecida”, agregó el teniente coronel de la Tercera Comisaría de Ovalle, Osvaldo González.

 

La campaña de este fin de año #NoMásMuertesEnElTránsito, fue acompañada de un spot publicitario que también fue lanzado durante las Fiestas Patrias, y fue presentado nuevamente a las autoridades. Tal como señaló carabineros, durante la navidad del año pasado no fue fin de semana largo, y se registraron a nivel regional un total de 19 siniestros de tránsito, que dejó a 5 personas lesionadas y no se registraron fallecidos. A nivel regional, además se hará un reforzamiento de fiscalización con foco en los viajes interregionales en buses, controlando también a buses rurales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino