• Carabineros de Ovalle realizan ceremonia de ascenso de personal
    Carabineros de Ovalle realizan ceremonia de ascenso de personal
La ceremonia se efectuó en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ovalle, durante la mañana de ayer (lunes), ante la presencia de autoridades institucionales y familiares de los ascendidos

Como una "emotiva ceremonia" calificaron los asistentes, la instancia en la que 27 uniformados de Carabineros de Chile, ascendendieron a un grado superior, tras un año de formación recibida por la institución, en la que se les exige tener una conducta intachable y un periodo mínimo de un año en el grado anterior al que desean optar.

Ocho carabineros ascendieron a Cabo Segundo; once Cabos Segundo a Cabo Primero; seis Cabos Primero al grado de Sargento Segundo; un Sargento Segundo a Sargento Primero; y un Sargento Primero a Suboficial. Este último, suboficial Roberto Muñoz, comentó que este ascenso es su penúltimo grado dentro del escalafón. "Me falta el de Suboficial Mayor; pretendo realizarlo prontamente. Estoy muy contento, son 24 años de entrega, para mí es un orgullo, así como para mi familia; esto simboliza un premio para una vida de sacrificio”, expresó.

Compartiendo la misma felicidad, pero con mucha menos experiencia que el suboficial Muñoz, Felipe Molina de 22 años, quien ascendió al grado de Cabo Segundo, indicó que su anhelo es seguir estudiando y esforzándose para ir avanzando en su carrera institucional. "Estuve muy feliz en la ceremonia ya que pudieron asistir mis padres que viajaron desde Quillota, además estaban mis superiores, quienes están contentos por mi desempeño profesional", señaló.

El coronel Horacio Carvajal, jefe de la Prefectura de Limarí, reconoció el esfuerzo y constancia del personal policial, así como la de sus familias, por apoyar la sacrificada labor. "A lo largo de nuestra carrera vienen los ascensos, que no es un regalo; el ascenso se logra dando exámenes, teniendo un buen comportamiento; y así vamos ascendiendo cada cierto tiempo, hasta lograr nuestro máximo grado; para el personal, suboficial Mayor, y para los oficiales, el grado de Coronel. Es una ceremonia emotiva para uno y para los familiares", señaló.

Por su parte, el Mayor Ricardo Chau, Comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle, destacó que el interés de la institución, en esta intancia. "Es homenajearlos en el nuevo grado, pero compartirlo con la familia. Para todos, el ascender a un grado superior significa, más allá de la parte económica, una mayor responsabilidad; son mayores obligaciones, pero también es una oportunidad en la que ellos pueden entregar sus conocimientos, su experiencia al personal menos antiguo”, indicó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino