Crédito fotografía: 
Cedida
Vecinos señalan que dos depósitos municipales para basura histórica se han convertido en un punto de encuentro para sujetos que consumen drogas, quienes incluso habrían amenazado a quienes transitan por el lugar.

 

Los contenedores de basura histórica que dispuso la Municipalidad de Ovalle en avenida Costanera se han transformado en un punto delictuoso, esto por culpa de antisociales que han mal ocupado el lugar al desarrollar distintas incivilidades. 

Los vecinos que viven cerca de los contenedores dicen preferir mantener sus nombres reservados ya que han sido amedrentados y amenazados por quienes se juntan en el lugar a beber alcohol o consumir drogas. 

Asimismo, la Costanera de Ovalle también es un lugar donde muchos deportistas acuden para realizar sus ejercicios, por lo que la presencia de estas personas cerca de los depósitos aumenta la sensación de inseguridad. 

En la sesión de concejo municipal efectuada el pasado martes 11 de julio, el concejal Carlos Ramos expuso que unos contenedores de basura ubicados en el sector de la Costanera estarían ocasionado muchos problemas a los vecinos que residen cerca de estos depósitos. 

Según señaló el integrante del concejo comunal; “los vecinos están muy atemorizados porque en las noches se juntan personas en ese sector, prenden fuego e incluso realizan transacciones de droga. Es más, un funcionario municipal fue amenazado cuando fue a retirar la basura por una persona que estaba durmiendo en su interior”. 

El edil ovallino agregó que “ya le hice saber esta situación al alcalde y, en mi opinión, esos contenedores deben ser removidos o rotados en otro sector; sabemos que muchas personas acuden a dejar su basura pero tenemos que mejorar la seguridad por los individuos que deambulan por el sector durante la noche”. 

 

MEDIDAS PARA FORTALECER LA SENSACIÓN DE SEGURIDAD

 

Desde el municipio explicaron que se trata de contenedores históricos de basura donde la gente acude constantemente a dejar sus residuos. Si bien hay veces en que estos quedan llenos, las cuadrillas siempre están retirando las bolsas para que los depósitos no estén saturados. 

Finalmente, respecto a la sensación de inseguridad por parte de los vecinos, el Alcalde Jonathan Acuña señaló que “tenemos que fortalecer proyectos como el recambio de luminarias, alarmas de seguridad, patrullaje de carabineros y seguridad ciudadana, entre otras acciones. Queremos trabajar con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad de nuestra gente”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino