• Detienen a sospechoso de la balacera en población Carmelitana
    Detienen a sospechoso de la balacera en población Carmelitana
Pese a las infructuosas labores de búsqueda de la SIP de Carabineros para dar con los responsables de herir a un vecino de la población Carmelitana durante la mañana del domingo. Ayer se logró capturar a quien habría disparado, luego que éste sujeto cometiera un robo, en compañía de un desconocido, en la villa Tuquí

Los vecinos de la población Carmelitana despertaron alertados durante la mañana del domingo, luego que cerca de las 10.00 horas se registrara un choque y posteriormente se escucharan disparos.

La alerta de los habitantes del sector alto de la ciudad emanó desde la intersección de las calles Abate Molina con Eusebio Lillo, justo en las cercanías de un almacén.

En el lugar, una camioneta de color rojo había impactado las inmediaciones de una vivienda, provocando la reacción de quienes se encontraban allí. Posteriormente se bajaron los dos ocupantes del móvil y uno de ellos efectuó un disparo contra un hombre.

La confusa situación dejó a una persona, identificada como J.P.C.E, con graves lesiones en una de sus piernas, luego de salir a verificar el accidente.

Los individuos huyeron del lugar hacía un paradero desconocido.

Mientras la víctima fue llevaba al servicio de urgencias, concurrió hasta el sitio el suceso personal de Bomberos y Carabineros.

Se cree que entre los sujetos involucrados no hay rencillas pendientes. El violento ataque sólo habría ocurrido tras el reclamo presentado por el dueño de casa J.P.C.E.

El afectado fue internado de gravedad en el Hospital Antonio Tirado Lanas.

LOS AUTORES

Pese a que Carabineros no logró dar con el paradero de los responsables del violento hecho, vecinos de la población Carmelitana reconocieron a los individuos, entregando sus características a los policías, quienes durante la jornada del domingo y lunes comenzaron las pesquisas.

Hasta el martes, ambos imputados ya estaban reconocidos, así lo aseguró el fiscal Herbert Rohde, quien expresó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y Labocar, estaban a cargo de la investigación.

“En base a las primeras diligencias, los sujetos se movilizaban a bordo de una camioneta, chocaron una casa de la población Carmelitana y la víctima se acerca hasta el lugar y en esos momentos uno de estos sujetos le efectúa el disparo en una de sus piernas.

Tras las primeras indagaciones, no existían antecedentes de rencillas anteriores entre los involucrados”, sostuvo el persecutor.

Fue así como este miércoles funcionarios de la Sip dieron con uno de los involucrados, quien presuntamente sería quién infirió el disparo.

Según fuentes de la Tercera Comisaría de Ovalle, la fiscalía emanó la orden de detención contra estos dos individuos, y las primeras diligencias los llevaron a dos domicilios de la población Limarí, donde fue infructuosa su búsqueda.

Sin embargo, cerca del mediodía un vecino de la villa Tuquí denunció un robo en su sector, por lo que Carabineros se acercó hasta la población.

Se trataba de dos sujetos que movilizados en un vehículo habían sustraído algunos enseres desde una propiedad que en esos momentos estaba deshabitada.

En ese momento comenzó una persecución, logrando dar alcance al carro en las cercanías de la localidad La Silleta, cuando el móvil color gris volcó hacia un costado de la calzada. Los dos ocupantes salieron corriendo, siendo seguidos por los uniformados.

Tras unos 45 minutos se logró capturar a una de los sujetos, quien resultó ser uno de los mismos individuos buscados por la balacera del fin de semana.

El capitán de Carabineros Manuel Arenas, expresó que “durante el fin de semana hubo un procedimiento donde unos desconocidos dispararon contra una persona, a lo cual personal de la Sip de la Tercera Comisaria de Ovalle comenzó a efectuar indagaciones a lo cual se logró dar con la individualización del sujeto que habría disparado. Tras ello la fiscalía emanó la orden de detención y de registro de inmueble, lo que durante la mañana no tuvo buenos resultados.

Pero como ya se tenían las características, y la identificación del sujeto, se procedió a realizar un plan de búsqueda en la población, logrando dar con este individuo tras estar él mismo, junto a otro hombre, incurriendo en otro ilícito. Fueron reconocidos por los policías y se inició una persecución, la cual provocó que estos individuos volcaran y posteriormente arrancaran hacia unos predios agrícolas, logrando finalmente la detención de este sujeto”.

Identificado como B.M.A.C. el imputado deberá comparecer hoy ante el Tribunal de Garantía de Ovalle, para ser formalizado.

B.M.A.C. mantiene una orden de cumplimiento de condena tras cometer un ropo en la Provincia de Choapa.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino