• En medio de polémica se efectúa cambio de mando en dirección provincial de la PDI
    En medio de polémica se efectúa cambio de mando en dirección provincial de la PDI
Arís Ramírez dejó su cargo tras casi dos años al mando de la prefectura Limarí por disposición del alto mando de la institución

Tras cerca de dos años en el cargo como prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Ovalle, Arís Ramírez, dejó su cargo para asumir como nuevo prefecto en la ciudad de Copiapó, entregando su lugar, al saliente prefecto de Curicó Jorge Díaz.

De acuerdo a lo indicado por el Comisarío Raúl Muñoz de la PDI Ovalle, el cambio se produjo por disposición del director general de la PDI, Héctor Espinoza, quien asumió recientemente en el cargo, "efectivamente el prefecto provincial que estaba hasta ayer (viernes), don Aris Ramirez, por decisión del mando superior, tuvo que hacer entrega de la prefectura porque fue destinado a otra unidad, y asumió un nuevo prefecto que obviamente ya está tomando su nuevo cargo. Estas son planificaciones que se venían desde antes, y que tenían que concretarse a propósito de cuando asume nuestro director general en el mes de junio, que él obviamente, tiene que reorganizar su alto mando", indicó.

De esta forma, descartó de plano que el cambio se vinculara a la situación que ha afectado a la unidad local, tras la fuga de F.W.P.C. (25), sujeto que permanece profúgo desde el miércoles pasado luego de escapar del cuartel de la PDI, "esto no tiene ninguna relación, no tiene absolutamente nada que ver", declaró, señalando que respecto a ese caso en particular, no pueden entregar mayores antecedentes, para no entorpecer la investigación.

El prefecto Jorge Díaz, debiese volver a Ovalle en los próximos días para tomar definitivamente el cargo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino