• En prisión preventiva padre acusado de violar a su hija
    En prisión preventiva padre acusado de violar a su hija
Los hechos se remontan desde el año 2014 a la fecha y el imputado aprovechaba que la menor se quedaba sola en casa para cometer el delito. La denuncia del acto ilícito fue gracias a una tía de la menor, luego que la pequeña contara a una tía lo que sucedía

En Monte Patria se detuvo a un hombre de 30 años de edad quien fue formalizado por el delito de violación contra su pequeña hija biológica de 12 años, acto que venía cometiendo desde el 2014 aprovechando la ausencia de la madre y que según las investigaciones, el abuso se habría repetido cercano a las 20 ocasiones.

El acto quedó al descubierto luego que profesionales del área de la salud se dieran cuenta que algo sucedía por lo que entregaron los antecedentes a las autoridades pertinentes, por lo que la fiscalía ordenó las diligencias investigativas a la brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena (Brisexme). Mientras que la madre interpuso la acusación al enterarse de lo ocurrido para que las policías pudieran efectuar sus labores.

“La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, quien señala que el imputado aprovechaba que su hija se quedaba sola en casa, para proceder a violentarla sexualmente. Los hechos fueron reiterativos desde noviembre del año 2014 a la fecha”, indicó Eduardo Rojas, comisario de la Brisexme.

Los detectives una vez conocido los hechos se abocaron a esclarecerlos, es por ello que tomaron declaraciones a una serie de testigos de oídas, como también de los profesionales del centro asistencial de salud que atendieron a la menor, quienes manifestaron que presentaba lesiones correspondientes a agresiones sexuales de manera anal y vaginal.

“Se realizó un exhaustivo trabajo del sitio del suceso y se recopilaron las pruebas suficientes que permitieron obtener una orden de detención en contra del imputado, quien fue encontrado en el sector de pueblo Hundido, en la comuna de Monte Patria por los efectivos policiales”, enfatizó Rojas.

Justicia

Por su parte el seremi de Justicia de Coquimbo, informó, “lamentamos que estos hechos ocurran en la Región, pese a trabajar constantemente con la red de protección de niños y adolescentes. Esperamos contar con las pruebas suficientes para que esta persona sea sancionada con las penas respectivas que pueden ir de 5 años a un día a 15 años de presidio”, argumentó, Carlos Galleguillos.

La misma autoridad regional hizo un llamado a la comunidad para denunciar este tipo de ilícitos. “Estos delitos hay que denunciarlos a tiempo, para así poder recabar todas las pruebas suficientes y tener condenas ejemplificadoras, porque los niños son sujetos de derecho por lo tanto merecen nuestra protección y no ser víctimas de delitos sexuales”, remarcó.

El sujeto fue identificado con las iniciales C.A.P.P y por orden del fiscal del caso, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la Comuna de Ovalle para su formalización por el delito de Violaciones reiteradas en contra de menor de 14 años de edad.

El ahora imputado que quedó en prisión preventiva mientras termina el cierre de la investigación, mantenía antecedentes penales por los delitos de tráfico ilícito de drogas, lesiones y robo con violencia.

Los hechos comenzaron cuando el imputado regresó a vivir a la residencias de las mujeres luego de cumplir una condena.

No obstante, fue gracias a la tía de la víctima (hermana de la madre), quien la llevó a la consulta de un médico, quien estableció que la pequeña tenía diversas lesiones genitales y anales, además de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) la que habría sido contagiada por el agresor.

Cabe destacar que la pequeña pidió ayuda a su tía, con quien vive desde el 14 de diciembre de este año, debido a los abusos cometidos por su padre y los constantes episodios de violencia, que ocurrían en el hogar, según lo declarado por la tía.

Fue debido a estos antecedentes y por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, que el imputado quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación. En tanto, la menor en tanto se encuentra atendida por profesionales y recibiendo el apoyo psicológico de profesionales del Ministerio Público. O1301.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino