• Imputado es formalizado en tribunales por  agresión a vehículos policiales
    Imputado es formalizado en tribunales por agresión a vehículos policiales
Los efectivos policiales acudieron a prestar ayuda a una vivienda de la villa Los Sauces de Ovalle, que acusaba la presencia de un individuo que pretendía agredir a su ex pareja. La situación cambió cuando el agresor bombardeó de piedrazos a personal de Carabineros

En el Juzgado de Garantía de Ovalle, la mañana de ayer se formalizó a un individuo que fue denunciado por acciones de gravedad en contra de su ex pareja a quien amenazaba con intenciones de agredirla. Pero la situación cambió, al momento de presentar efectivos de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, quienes se vieron afectados con un ataque de piedras por parte del sujeto.

Los hechos se registraron el domingo recién pasado, aproximadamente a las 13.30 horas, cuando ingresó un llamado de auxilio a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Limarí, que acusaba un acto posible de Violencia Intrafamiliar (VIF) en una vivienda en la intercepción de calles Colo Colo con esquina Jacaranda, en la villa Los Sauces de la capital provincial.

La llamada de una madre, solicitaba la presencia de Carabineros en su domicilio, a causa de presentarse la agresiva visita de la ex pareja de su hija, quien trataba de ingresar al inmueble con finalidad de agredirla.

Frente al mencionado requerimiento, acudió al lugar personal de servicio en la misma población quienes se encontraban en patrullaje de servicio, para llegar al lugar en un Radio Patrulla (RP). El imputado al observar la presencia policial, procedió a resguardarse y a lanzar piedras contra el vehículo policial. Por tal razón acudieron a prestar apoyo personal motorizado de la patrulla Motos Todo Terreno, quienes también fueron atacados, por lo que resultó dañada una de las motocicletas. 

“Con este acto se generó daños en la infraestructura posterior del RP-3595 y en contra de una de las motos. Destrozó el parabrisas del vehículo policial y además causó abollones en la parte del portamaletas, se solicitó refuerzos y llegó personal motorizado, a quienes también agredió de la misma forma, rompiendo la mica del foco delantero. Conforme a los antecedentes fue formalizado no por los daños, sino por el delito de atentado a vehículo en movimiento”, afirmó el fiscal de turno, Jaime Rojas Maluenda.

La figura delictual del hecho presentada en el Juzgado de Garantía, posee mayor relevancia de los actos cometidos y con mayor gravedad, no necesariamente al ser considerados vehículos fiscales, sino por encontrarse en pleno desplazamiento cuando el imputado inició a bombardear de piedrazos a los efectivos del orden público.

Según testigos, aseguraron que para evitar la detención del autor vecinos del lugar, también habrían lanzado piedras contra Carabineros a modo de impedir la acción y la detención del alterado imputado.

El imputado quedó en libertad y se fijó un plazo de 60 días para la investigación, quedando con medidas cautelares, hasta que se realice la nueva audiencia. En tanto el personal policial no resultó con lesiones. Los daños fueron evaluados en la suma total de 700 mil pesos. o1301i
           

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino