• Intensas son las búsquedas para dar con segundo imputado de homicidio
    Intensas son las búsquedas para dar con segundo imputado de homicidio
Tras la formalización por el cargo de homicidio calificado de Cesar Tapia, la fiscalía local espera que la policía pueda dar con el paradero del conductor del móvil que llegó hasta la población 8 de Julio a atacar a un grupo de jóvenes con armas de fuego, hecho que terminó con la vida de Matías Castillo (19)

A más de un mes de la muerte de Matías Nicolás Castillo Martín en la población 8 de Julio, el Ministerio Público de Ovalle continúa desarrollando diligencias para esclarecer las circunstancias de los disparos que terminaron con la vida del muchacho de 19 años.

Durante la semana pasada, se entregó ante la Policía de Investigaciones (PDI) Cesar Antonio Tapia Tapia, alias “El Corcho”, tras sentirse acorralado por los detectives que lo buscaban por la Tercera y Cuarta Región.

Esto luego que se enterara de que se había ordenado su captura, tras el homicidio de Matías Castillo, el 25 de diciembre.

“El Corcho”, quien mantenía domicilio en Copiapó, fue sindicado como uno de los dos sujetos que llegaron a la población movilizados en un vehículo, para disparar en reiteradas ocasiones contra un grupo de jóvenes, dentro de los que estaba Castillo.

Tapia compareció ante el Tribunal de Garantía, donde fue formalizado por homicidio calificado, siendo dejado en prisión preventiva por un plazo de 90 días, tiempo que se destinó para que la fiscalía desarrolle la investigación.

Según el fiscal Herbert Rohde, quien investiga el caso, aquel jueves 25 de diciembre, un grupo de muchachos se encontraba en la ladera del cerro de la 8 de Julio compartiendo algunas bebidas alcohólicas, cuando sorpresivamente recibieron la visita de dos desconocidos.

Cerca de las 19.00 horas el grupo de amigos divisaron por el sector merodeando en un automóvil a los apodados “Nano”, como conductor, y al “Corcho” como su copiloto, quienes mantienen amistades con el conocido narcotraficante “Narigón Juan”.

Fue en ese instante cuando estos individuos comenzaron a disparar contra los que estaban en el cerro. El tumulto de cercanos se disolvió tras el ataque, pero horas más tarde volvieron a reunirse.

Cerca de las 21.00 horas habrían vuelto al lugar el “Nano” y el “Corcho”, esta vez en otro vehículo de color negro. Tras acercarse, nuevamente dispararon contra el grupo, utilizando una escopeta y una pistola.

Uno de los proyectiles dio en la espalda de Castillo, quien cayó abatido. Minutos más tarde falleció.

LOS IMPUTADOS

Cesar Tapia mantiene un amplio curriculum delictual, cargado de anotaciones por tráfico de drogas, receptación, robos en bien nacional de uso público y robo por sorpresa.

El persecutor Rohde expresó que “este sujeto está en prisión preventiva y la policía está en búsqueda de otra persona, quien también está identificado, y también habría participado”.

El fiscal agregó sobre Tapia que “se ha establecido su participación en el hecho, y por esa situación fue formalizado”.

Al ser consultado por el segundo sujeto que se movilizó hasta la población 8 de Julio, comentó que “ya está identificado y la PDI está tras sus pasos. Él también cuenta con una orden de detención en su contra”.

Por último Herbert Rohde indicó que “se desconoce por el momento la situación que lo llevó a a estos sujetos a dispararle al grupo de jóvenes”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino