• Sobrecarga eléctrica es la principal hipótesis de siniestro
    Sobrecarga eléctrica es la principal hipótesis de siniestro
Las primeras diligencias, han situado el inicio de las llamas pero aún no se reconocen las causas. El cuerpo del adulto mayor fallecido permanece en el SML y hoy llegan familiares para programar su sepelio

En pleno proceso investigativo se encuentran las diligencias de las diversas autoridades que buscan esclarecer los motivos del lamentable incendio estructural que se registró la noche del lunes y que afectó a una vivienda ubicada en la esquina de las calles Maestranza con Antofagasta, en el casco céntrico de Ovalle y donde falleció el propietario de la residencia, un adulto mayor que padecía de diversas enfermedades producto de su avanzada edad.

El llamado de alerta al Cuerpo de Bomberos se registró cercano a las 22.00 horas, cuando el fuego comenzó a expandirse al interior de la casona, donde habitaban dos hermanos octogenarios, quienes eran reconocidos como unos de los pobladores más antiguos del sector, identificados como Luis Álvarez Salfate, de 84 años de dedad, quien falleció en el incendio al no poder salir del lugar debido a que generalmente permanecía encerrado en su habitación. En tanto su hermana Fresia, resultó casi ilesa y fue albergada por vecinos parientes, quienes le prestaron apoyo y ayudaron a tranquilizarla.

Al reconocido barrio La Estación, para evitar el avance de las llamas, se hizo presente la totalidad de las compañías de Bomberos de la ciudad, quienes fueron valorados por los vecinos por su pronta acción y trabajo que no permitió un desenlace mayor que afectara a los distintos puestos comerciales existentes en el lugar y que responden a oficinas contables e imprentas entre otros, que presentan una gran cantidad de material combustibles para el fuego.

Pero pese al gran esfuerzo desplegado, tanto por personal de Carabineros, como por el Cuerpo de Bomberos, no fue posible salvar con vida al propietario, luego de trabajar por aproximadamente por dos horas en el lugar, foco que era visible desde gran parte de la ciudad durante la noche.

Autoridades

“Hasta ahora sabemos que se inició en un dormitorio, pero no tenemos la causa, se hizo un buen trabajo se cortó la propagación a las casas colindantes y se ingresó con una líneas de ataque para tratar de llegar pronto a la persona que estaba al interior pero su puertas cerradas no lo permitieron. En ese lugar había muchos artefactos eléctricos y se presume un sobrecalentamiento, pero no hay nada que se pueda probar”, enfatizó el comandante de Bomberos Drago Yurín.
Los vecinos del sector, tanto residenciales como comerciales, agradecieron públicamente la labor prestada por el Cuerpo de Bomberos de Ovalle y el personal policial de la Tercera Comisaría de Ovalle.

En tanto, los policías de la sección regional del Laboratorio de Carabineros (Labocar), trabajaron hasta avanzada la madrugada para determinar las causas del siniestro, para enviar hasta Santiago los análisis obtenidos y así poder vislumbrar el origen del incendio estructural.

“El lugar presentaba un alto índice carbonizado estructural, quemando por completo debido a la alta temperatura, nada recuperable en ese aspecto como hipótesis se puede manejar el sobrecalentamiento eléctrico, por algún mal funcionamientos eléctrico. Se fijaron evidencias que pueden ser de interés para analizarlas química y pericialmente, informes que llegarán provenientes desde Santiago”, afirmó el jefe de la sección de Labocar Coquimbo, capitán de Carabineros Gerardo Aravena Pinilla.

Sepelio

El cuerpo sin vida de la lamentable víctima se encuentra aún en las dependencias del Servicio Médico Legal de Ovalle, donde se le efectúan los exámenes de rigor para esclarecer la causa de este deceso, el cual en un principio seria producto de la gran cantidad de monóxido de carbono que el adulto mayor inhaló, en los primeros minutos del incendio, para luego caer de forma incociente, para posteriormente ser calcinado por las llamas.

Los familiares, aseguraron que durante la noche de ayer llegarían hasta la capital provincial tres hijos del fallecido, quienes además de retirar sus restos deberán programar su sepelio para darle un digno funeral. o1303
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino