Crédito fotografía: 
Cedida
Tras hallarlo responsable del delito de incendio en el marco de un episodio de Violencia Intra Familiar, el juzgado ovallino decretó el presidio efectivo a un hombre tras el proceso judicial y la acreditación de pruebas presentadas por la Fiscalía.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a R.A.G.A. a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre de 2019, en la comuna de Punitaqui.

En fallo dividido, el tribunal –integrado por los jueces Rubén Bustos Ortiz (presidente), Zoila Terán Arévalo y Sergio Rojas Bustos (redactor)– aplicó, además, a R.A.G.A. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el imputado deberá cumplir con las accesorias especiales contempladas en la ley 20.066 sobre violencia intrafamiliar, consistentes en la obligación de abandonar el domicilio que comparte con la víctima; la prohibición de acercarse a ella, a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que concurra o visite habitualmente; y la asistencia obligatoria a programas terapéuticos o de orientación familiar, por el término de dos años.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 20:50 horas del 10 de noviembre de 2019, “el acusado R.A.G.A., encontrándose en el interior del domicilio ubicado en la comuna de Punitaqui, de propiedad de la madre de sus hijos y víctima, procedió a prender fuego e incendiar el citado domicilio, propagándose luego el fuego y afectando el inmueble vecino, resultando ambos inmuebles quemados por la acción del fuego, dándose luego el acusado a la fuga del lugar”.

Decisión adoptada con el voto en contra del juez Rojas Bustos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino