Crédito fotografía: 
Archivo Referencial
El Ministerio de Obras Públicas anunció un monto superior a los siete mil millones de pesos para la mantención de caminos rurales de la provincia del Limarí. La información llena de expectativas a vecinos de Huallillinga, uno de los sectores que se vería beneficiado

Luego de varias reuniones, gestiones y proyectos, y tras la solicitud y exigencia de vecinos y dirigentes comunitarios de distintas localidades, la semana pasada desde el Ministerio de Obras Públicas se anunció el monto que se invertirá próximamente para la mantención de distintas vías rurales, quedando pendiente el desglose en detalle de todos los sectores que se verán beneficiados por la medida y su respectiva agenda.

“Tenemos contemplado un monto de 7.700 millones de pesos en obras de conservación de caminos que se encuentran en el contrato de Conservación Global Mixto (Caminos de la Provincia de Limarí, sector central, IV etapa) el cual se encuentra licitado y su ejecución debería comenzar en abril de este año. En cuanto a los sectores indicados (Huallillinga y El Guindo), estos sí están contemplados dentro de este contrato, el que también contempla reductores de velocidad (lomos de toro)”, indicaron a El Ovallino desde la institución.

Expectativa

Sobre el anuncio, el cual todavía no se ha hecho de manera formal a los vecinos de los sectores contemplados en el proyecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Localidad de Huallillinga, Teresa Araya, manifestó su buena expectativa, sobre todo por el mal estado de la vía que une a su localidad con Sotaquí y la vía principal de la comuna.

“Hasta la última semana, no estaban seguros de si nosotros, como localidad, entrábamos en el proyecto de mejoramiento, porque tenían que esperar los resultados de la adjudicación. Incluso hemos estado en la Municipalidad conversando sobre el mismo tema”, comentó la dirigente vecinal a El Ovallino.

“Nosotros necesitamos una reparación completa, porque en 2022 sufrimos un aluvión en el sector que nos afectó mucho, nos perjudicó los caminos, las viviendas, y necesitamos esa reparación, y solicitamos incluso que fuese antes del invierno”, indicó.

Advirtió que la escuela y el acceso a ella quedaron en muy mal estado y que los principales afectados son los niños de la comunidad.

“Estamos en otro siglo, y no porque seamos parte de una comunidad rural, vamos a ser vecinos de segundo nivel. Nosotros también tenemos los mismos derechos y prioridades de mejoramiento que todos. Esperemos que se haga una realidad y que de verdad estemos como comunidad entre los pueblos que vienen con proyectos para este 2023”, apuntó la dirigente vecinal.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino