Crédito fotografía: 
Archivo Referencial
La mañana de ayer se presentaron y aprobaron en el Concejo Municipal tres proyectos para jardines, escuelas y liceos de la comuna, que entregan mejores condiciones de desarrollo para todos los integrantes de las comunidades educativas.

Tres proyectos de infraestructura para jardines infantiles y establecimientos educacionales fueron presentados este martes ante el concejo municipal y aprobados por unanimidad por sus integrantes. Se trata de iniciativas que mejoran y complementan diversos espacios de los recintos escolares y que permitirán desarrollar procesos efectivos de enseñanza y aprendizaje.

Uno de ellos es la construcción de una cancha de pasto sintético para el Colegio Fray Jorge, la que se construirá en un área que actualmente es de tierra, por lo que viene a dar respuesta a un anhelo de esta comunidad educativa, que actualmente tiene una matrícula de 725 estudiantes, quienes contarán con un espacio para fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables.

“Recibimos esta noticia con mucha alegría y satisfacción, ya que es un gran proyecto que va a permitir un mejor desarrollo para nuestras alumnas y alumnos, además de una nueva herramienta para nuestras actividades de complemento curricular”, manifestó Juan Carlos Muñoz, director del Colegio Fray Jorge.

Otra iniciativa aprobada es la construcción de un sombreadero en el Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera, establecimiento que tiene una matrícula de 836 estudiantes, quienes contarán con una nueva área, que complementa el gimnasio techado que se construyó el año 2020. La inversión, que se ejecutará con aportes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) por un monto de 29.373.138, considera el mejoramiento del cierre perimetral del establecimiento.

Al respecto, el director de la institución, Edio García, indicó que “esto nos permitirá habilitar un nuevo espacio para el deporte y la recreación de los estudiantes y, por otra parte, brindar más seguridad a nuestra comunidad educativa mediante el mejoramiento del cierre perimetral del establecimiento, ya que estamos ubicados en un sector que de día tiene un alto flujo, pero que en ciertas horas se transforma en un sector también solitario”.

Reconocimiento oficial

La Ley N° 20.832 establece que todas las salas cunas y jardines infantiles que reciben aportes del Estado, deberán contar con el Reconocimiento Oficial. Es en este contexto que la Sala Cuna y Jardín Infantil Las Ardillitas de la localidad de Nueva Aurora, también fue beneficiaria de uno de los proyectos.

“Con este proyecto estamos dando cumplimiento a la normativa vigente, preocupados siempre de recibir y atender a nuestros párvulos en espacios acogedores y que cuenten con todos los elementos necesarios que aseguren entregar una educación de calidad”, explica Bella Lagunas, coordinadora de la Oficina Comunal de Primera Infancia del Departamento de Educación.

El proyecto incluye mejoramientos al patio, ampliación de oficinas, mejoramiento de los servicios higiénicos y también del patio y zona recreativa de los estudiantes; además de acceso universal en distintas áreas del jardín infantil.

“Esta administración ha puesto un fuerte énfasis en la gestión educativa, y eso se demuestra en los distintos ámbitos de gestión escolar”, afirma el jefe del Departamento de Educación, Nelson Olivares.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino