• Autoridades levantan emergencia y suministro de agua potable está apto para el consumo
    Autoridades levantan emergencia y suministro de agua potable está apto para el consumo
Después de 13 días, la comunidad puede volver a tomar del recurso de acuerdo a las mediciones realizadas por los expertos.

Durante la mañana de este sábado, el equipo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios realizó las mediciones pertinentes a la red de agua potable en diez hogares de la comuna y los resultados arrojaron que ninguna de las muestras excedió el nivel de turbiedad de acuerdo a la norma.

“Los controles que realizamos hoy que se realizaron en distintos puntos de control de la red de Ovalle determinaron que todas las muestras registradas hoy están cumpliendo cabalmente con las exigencias de la norma chilena en los parámetros de turbiedad y de cloro libre residual que nosotros registramos hoy”, señaló Erick Chulak, superintendente regional de Servicios Sanitarios.

La comitiva realizó muestras que detallaron que los valores domiciliarios fluctuaron entre 0.5 y 1.75 de turbiedad, siendo 2.0 el valor límite.

“Estamos satisfechos de que hoy podamos tener las condiciones de calidad de agua que estamos distribuyendo a nuestros clientes cumplen con la normativa y por tanto está dada la seguridad que su uso puede ser completo para la bebida”, dijo Andrés Nazer, gerente de Aguas del Valle.

Después de 13 días, la comunidad puede volver a tomar agua potable de acuerdo a las mediciones realizadas por los expertos.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino