• Cerca de 400 familias permanecen sin suministro de agua potable en Río Hurtado
    Cerca de 400 familias permanecen sin suministro de agua potable en Río Hurtado
Desde el viernes que los habitantes están sin el recurso. Se está investigando si el desabastecimiento corresponde a una disminución en una napa subterránea o a un desperfecto de la bomba de agua

Desesperados, por decirlo menos, se encuentran cerca de 400 familias de Río Hurtado, quienes han debido arreglárselas como pueden para subsistir sin agua potable desde el pasado viernes 2 de enero.

Según informaciones de la asociación de Agua Potable Rural de Limarí, “el problema se debe a que bajó la napa, entonces la parte alta se está quedando sin agua pero al parecer debe haber una falla o una rotura, y no llega el agua al estanque relevador”, dijo Manuel Mundaca, presidente de los APR de Limarí.

Desde el municipio, el alcalde Gary Valenzuela, indicó que “se está trabajando a toda máquina para resolver el problema con la ayuda de Bomberos y de camiones aljibe”. Cabe señalar que el jefe comunal comentó que hubo una descoordinación con la comunidad, pues la casa consistorial recién recibió la información que estaban sin agua el día sábado.

“El error fue que el comité de agua potable no informó a la municipalidad este problema que ellos tenían desde el día viernes por lo tanto nosotros hemos asumido como servicio público y hemos estado entregando agua el día sábado durante todo el día y hoy (ayer) también se acopló a esta necesidad el cuerpo de Bomberos de Río Hurtado”, expresó Gary Valenzuela.

La consejera Lidia Zapata, indicó que “se había hecho un pozo nuevo, que es el que colapsó y bajó las aguas, por lo tanto lo que están haciendo en este momento es bajar la bomba, y mañana (hoy) sube Aguas del Valle con la DOH para ver en terreno la problemática”.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino