Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Una diversidad de personalidades del mundo político local, fueron el día de ayer a cumplir con su deber cívico en los diferentes centros de votaciones de la comuna de Ovalle.

Este sábado a eso de las 11:50 AM, llegó el actual alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, hasta el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, para cumplir con su rol como ciudadano. Cabe recordar, que el edil aspira a ser reelecto para cumplir su tercer mandato en el puesto.

Luego de votar en la mesa número 78 del emblemático liceo, se realizó un punto de prensa donde acudieron diferentes medios de comunicación y donde entregó sus impresiones con respecto a lo que está aconteciendo con estas elecciones.

“Esto es muy importante para la ciudadanía, ya que se presentan los constituyentes, los gobernadores regionales,  alcaldes y los concejales. Creo que es la oportunidad de poder demostrar su descontento o no descontento. Pero a pesar de eso,  debemos construir una sociedad mucho más acogedora y con más  ganas de poder solucionar nuestros problemas”, comentó el actual edil.

Voto joven

Por otro lado, y alejado del centro de la ciudad, el candidato por el partido humanista Rodrigo Gálvez, realizaba su deber cívico en el Colegio El Ingenio (recinto que por primera  vez se utilizaba como centro de votación).

A eso de las 09:30 AM, Gálvez llegó a dicho colegio e hizo efectivo su voto en la mesa número 107 de dicha institución. Y a la vez dio a conocer su punto de vista con respecto a estas históricas votaciones de dos días, nunca antes visto en el país.

“Recordemos que esto ha sido una votación que ha dejado mucha gente. Si bien es cierto, hoy día hay democracia, pero acá ha habido mucha gente que ha muerto, mucha gente que ha perdido sus ojos. Y es por eso que hoy día, hago un llamado a los jóvenes a que vengan a ponerle un timbre a lo que hicimos con el apruebo el año pasado”, enfatizó Gálvez.

La única mujer

Pasadas las 15.30 horas, y en el emblemático liceo A9, la única candidata que aspira a dirigir los destinos de la comuna, Jeanette Medina, asistió a ejercer su derecho al sufragio. Luego de hacerlo ofreció sus impresiones respecto a la jornada.

“Mi corazón casi explota de emociones, porque llegó el fin de semana de la verdad, cuando los ovallinos y ovallinas deben tomar la decisión final que es escoger quien represente a la ciudadanía. Estamos muy emocionados porque la participación ciudadana ha sido excelente, la gente con mucha esperanza. Soy la única candidata mujer que se atrevió a competir, debemos eliminar el machismo en la política, debemos avanzar en nuestro género y debemos seguir avanzando”, señaló Medina.

Señaló que espera para este domingo la participación de los jóvenes, las poblaciones y los sectores rurales en este proceso democrático e histórico.

Llamado

Justo al mediodía, en el colegio Antonio Tirado Lanas de la población Ariztía, el candidato Miguel Ángel Solís sufragó y explicó luego cuales fueron sus razones para hacerlo.

“Lo que aquí está en juego es el Chile de cuarenta años más, aquí hubo un estallido social donde se desnudaron un sinnúmero de problemas que tenía la sociedad, de abusos que son necesarios corregirlos. Creemos que eligiendo a las autoridades correctas, podemos establecer un marco jurídico que nos de las garantías de un mejor Chile para todos”, señaló Solís, poniendo el acento en el tema constitucional y en la comuna de Ovalle.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino