• Estudiantes ovallinos se coronan como los ‘mateos’ nacionales en Matemáticas
    Estudiantes ovallinos se coronan como los ‘mateos’ nacionales en Matemáticas
Cinco niños de la Escuela Arturo Alessandri Palma demostraron sus conocimientos en la materia y derrotaron a alumnos de todo Chile. La final se disputó en Santiago.

Demostraron que las Matemáticas no son complicadas como parece y aplicaron los conocimientos que el profesor Mauricio Luco imparte en cada clase. Así, los estudiantes de séptimo año “A” de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Ovalle se coronaron como ganadores de las Olimpiadas del Saber, certamen organizado por Falabella.

Los estudiantes Almendra Ortiz, Ángela Contreras, Catalina Robles, Jubitza Valderrama y Diego Zavala fueron los representantes de la zona en la fase final efectuada en Santiago, pero antes debieron sortear una exigente prueba en las instalaciones de la tienda. Fueron 25 preguntas del ramo, donde los pequeños respondieron con categorías 20 de ellas. Posteriormente, la empresa de retail les informó que habían quedado seleccionados como el primer establecimiento de la zona norte, clasificándose para la etapa final.

“A diario puedo comprobar que mis alumnos se sienten bien en mis clases y eso es un aliciente para que vayan adquiriendo nuevos conocimientos. Todos odiamos las Matemáticas alguna vez, los profesor no somos muy queridos, pero tratamos de hacer las cosas diferentes, con ganas y con ánimo para que ellos digan ‘profesor, aprendí”, manifestó Mauricio Luco, profesor de Matemáticas.

A Santiago llegaron con el mejor de los ánimos, pero conscientes de que en la capital la competencia sería fuerte, pues debían enfrentar a escuelas de San Fernando (representado al sur), y a dos recintos de la capital (por la Región Metropolitana). Sin embargo, la tranquilidad en los momentos clave y los conocimientos en Matemáticas permitieron al selecto grupo contestar la mayor cantidad de preguntas correctas y ser los mejores del país.

“Estamos contentos porque esto es una oportunidad única, no cualquiera puede decir ‘yo fui a Santiago y gané en un concurso de Matemáticas’. Además con los premios, cualquiera está feliz”, comentó Diego Zavala, quien confesó que el nervio del resto de los participantes lo puso nervioso, pero logró sortear las preguntas.

Mientras que Almendra Ortiz sostuvo que “es increíble ganar en una competencia nacional y así demostré todo lo aprendido desde que soy pequeña. Esta es una buena escuela y además de las Matemáticas, nos enseñan valores y cosas importantes”.

El concurso está enmarcado dentro del programa Haciendo Escuela, proyecto de Falabella que tiene como meta apadrinar un colegio en cada uno de los lugares donde se inaugura una tienda. El proyecto contempla 44 establecimientos y más de 30 mil niños a lo largo de Chile, donde cinco niños de Ovalle sobresalieron por sus capacidades escolares.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino