• Jóvenes ovallinos inician campaña por Valparaíso
    Jóvenes ovallinos inician campaña por Valparaíso
Nuestra ciudad no está ajena a la catástrofe de la ciudad puerto. Por estos días un grupo de solidarios jóvenes recolectará víveres para ir en ayuda de los damnificados. El punto de acopio central será la Iglesia San Vicente Ferrer.

La tragedia vivida en Valparaíso ha motivad a ovallinos a iniciar una campaña local, se trata de jóvenes que están siendo apoyados por la Pastoral Juvenil de la Iglesia San Vicente Ferrer. En ese lugar se ubicará el centro de acopio, el que estará habilitado desde hoy hasta el domingo 8 de enero; en un horario que irá desde las 9 a 13 horas y desde las 15 a 20 horas.

Por otro lado, el mismo grupo de voluntarios procederá a efectuar una recolección de alimentos casa a casa en diversas poblaciones de la ciudad, en las afueras de supermercados y por el centro de la ciudad. Cabe destacar que ambas acciones estarán respaldadas por una credencial que los jóvenes llevarán consigo al momento de solicitar la colaboración solidaria.

Algunos de los productos que los damnificados más necesitan son; alimentos en conservas (latas de atún, colados, otros), papel higiénico, frazadas, artículos de aseo (pasta de dientes, capillo, alcohol gel, entre otros), toallas higiénicas, pañales, cloro, agua embotellada sin gas, botiquines, mascarillas, guantes de látex y bolsas de basura.

Johanka Véliz Taucare, coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Parroquia San Vicente Ferrer, explica lo que motivó esta acción, “estoy contenta por esta iniciativa que hemos iniciado como jóvenes para ayudar a las personas de la ciudad de Valparaíso que están pasando por este penoso y difícil momento, hay más de 140 viviendas destruidas y en realidad eso nos da una profunda tristeza, más aún en estas fechas en donde generalmente todas las personas están celebrando” 

La estudiante de Trabajo Social, Sophia Carvajal Muñoz, es otra de las coordinadoras de esta campaña. Ella explica, “como jóvenes estamos felices de ayudar a nuestros compatriotas de Valparaíso ya que, muchas familias fueron afectadas por el incendio. Nosotros como jóvenes estamos agradecidos por el apoyo que no ha otorgado la parroquia San Vicente Ferrer de nuestra comunidad Ovallina además. Cabe destacar que nosotros ya hemos participado en otras campañas de esta similitud”.

Carvajal invita a que nuestra ciudad apoye esta causa, “queremos hacerle un llamado a la comunidad Ovallina para que participe en esta campaña de solidaridad denominada “Fuerza Valpo” para que vengan a aportar. Lo que se necesita son: alimentos no perecibles, útiles de aseo, botiquines y frazadas que es lo que más se requiere”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino