Crédito fotografía: 
Cedida
La administración municipal está haciendo una invitación abierta, a través de la Oficina de Medio Ambiente, para quienes quieran participar en esta iniciativa que se desarrollará el próximo sábado 21 de octubre, desde las 9.00 horas. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Vigilancia del Río Limarí.

Cuidar la flora, la fauna y la salud del Río Limarí es el principal objetivo de la jornada de limpieza que realizará el municipio de Ovalle en la Avenida Circunvalación. La iniciativa, impulsada por la Oficina de Medio Ambiente, se llevará a cabo el próximo sábado 21 de octubre, desde las 9.00 horas y busca crear conciencia en el cuidado de nuestro entorno, es por esta razón que la idea es que la comunidad local participe y se sume a esta intervención que se centrará en el retiro de basura y de diversos residuos que se han acumulado en el lugar, debido a la acción de personas inescrupulosas.      

La actividad se iniciará en la Avenida Circunvalación (Frente a los edificios de Condominio Ovalle) y luego el personal municipal, junto a los voluntarios que asistan, se dirigirán al sector Puente Verde que se encuentra en el punto de acceso hacia la localidad de Potrerillos Bajo. “La idea es trabajar en la limpieza del río reafirmando el compromiso en el cuidado y defensa de nuestro entorno, para esto coordinaremos la logística y la gestión sostenible de residuos” afirmó el encargado de la Oficina de Medio Ambiente, Eduardo Fuentealba.

Esta labor se realizará en conjunto con la Junta de Vigilancia del Río Limarí, con la finalidad de limpiar los sectores más afectados por la acumulación de basuras y diversos desperdicios. “Esta acción trae un gran beneficio porque en este lugar por años se han acumulado desperdicios y este es un sector que está destinado fundamentalmente para la recreación y entretenimiento de la ciudadanía de Ovalle, de manera que es fundamental. La idea de nosotros es seguir trabajando permanentemente y mantenerlo como corresponde” sostuvo el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Limarí, José Eugenio González.

Las personas que quieran participar, sólo tienen que asistir a la actividad, puesto que la participación de la comunidad es crucial para marcar la diferencia en la promoción de prácticas responsables y la conservación del ecosistema fluvial.

El cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de la administración municipal, porque “no queremos tener un entorno sucio, ni sitios eriazos llenos de basura debido a que aún existen personas inescrupulosas e inconscientes que ocupan estos lugares para deshacerse de escombros y, en algunos casos, su basura domiciliaria. Nuestros equipos de limpieza constantemente están limpiando y sacando desperdicios de las zonas periféricas, de quebradas y de espacios públicos, que, lamentablemente, se ven día a día afectados, por eso queremos crear conciencia en la comunidad e invitarlos a participar de esta bonita actividad” indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas. 

El principal objetivo es construir un futuro sostenible y dejar un legado positivo en las futuras generaciones.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino