• Ovallina es asistida por Carabineros al dar a luz
    Ovallina es asistida por Carabineros al dar a luz
Un llamado de Cenco alertó a los motoristas, quienes llegaron en cosa de minutos, brindando toda su ayuda en este nacimiento de un nuevo ovallino al que podrían bautizar como Juan Carlos en honor a los rescatistas

Dos oficiales motoristas de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, vivieron una inusual situación la tarde de este viernes en un inmueble de una residencia en el sector de la Villa Talhuén, en las cercanías de la construcción del nuevo hospital, cuando tras recibir un llamado de la Cenco acudieron a prestar auxilio a una mujer que se encontraba en pleno trabajo de parto.

A los escasos minutos de asistir a la parturienta como se conoce a la mujer en este estado dentro de la jerga policial, llegó a este mundo el recién nacido, quien tiempo más tarde fue atendido por personal del Samu.

Se trató de la particular labor que brindaron los funcionarios motoristas, sargento 2do Carlos Soto López y el cabo primero Juan Collao Velásquez, quienes asistieron a Yessenia Maribel Argandoña Cortés de 32 años de edad, quien se encontraba en su domicilio en el ya mencionado sector habitacional en la calle María Loreto, quien desde hace tiempo se encontraba en proceso de alumbramiento y a pesar de los constante llamado a la ambulancia está no llegaba por lo que decidió junto a su madre llamar a Carabineros.

Al llegar a la vivienda los efectivos policiales se dieron cuenta de la efectividad del hecho, por lo que ambos se prepararon para ayuda a la mamita en su trabajo de parto, por lo que iniciaron la labor de ayuda más nerviosos y considerando que lo principal era entregar tranquilidad a la mujer en parto. El pequeño pasado al mediodía llegó a este mundo y fue recibido por las manos del sargento segundo.

“Con mi compañero estábamos patrullando y se nos avisó de una mujer en trabajo de parto, fuimos y verificamos la situación para prestar ayuda en lo que podíamos, ella estaba bien dilatada y en cosa de un par de minutos llegó el bebé en mis manos y se lo pasé la madre, luego llegó la ambulancia y personal del Samu quienes le prestaron la atención médica”, recordó el sargento segundo Soto López.

El mismo protagonista es padre de tres retoños de los cuales asegura ha asistido al nacimiento de todos ellos, pero que esta es la primera situación que le toca vivir este tipo de experiencia en su trabajo.

“He estado presente en los partos de mis hijos, pero esta fue una situación emocionante, es muy distinto ayudar a una persona que no es un familiar y en la circunstancia que se dieron las cosas. La noche del viernes la visitamos en el hospital para saber cómo se encontraba y estaba en perfectas condiciones, hospitalizada e hizo referencia que le podría a la recién nacido Juan Carlos, nombre compuesto en honor a mi compañero y a mi persona por haberla ayudado” dijo el motorista.

Luego de la ayuda brindada al neonato, el recién llegado fue trasladado hasta el hospital de Ovalle para recibir atención médica junto a su madre, quien hasta este viernes seguía interna por lo que sería nuevamente visitada por sus dos héroes, quienes luego de sus noble acción no han podido desligarse de este buen acto. o1301
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino