Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Desde el oficialismo señalaron que los nombramientos mantienen los criterios de paridad de género y representación de las voces regionales.

Por fin se termino con el misterio y la Región de Coquimbo cuenta con su gabinete completo, luego que ayer se designaran los seis nombres que faltaban en las seremías de Economía, Justicia, Minvu, Culturas y las Artes, Mujer y Equidad de Género y la Secretaría Regional de Gobierno.

Según informaron desde el gobierno, los nombramientos comunicados mantienen los criterios de paridad de género, representación de las voces regionales y la diversidad que se encuentra en la base del proyecto político que pretende llevar adelante transformaciones profundas y responsables a lo largo de nuestro país.

Al respecto, el delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Rubén Quezada, sostuvo que “para mi es un gran honor presentar a este equipo de hombres y mujeres, con experiencia académica, política, de trabajo territorial, con energía de la juventud pero también, de quienes durante años han luchado por conseguir el sueño de un Chile mejor”.

Quezada agregó que se siente con “un gran desafío de poder articular todas las voluntades y talentos, para permitir que puedan ponerse al servicio de nuestro pueblo”.
 

Cedric Steinlen Cuevas, Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio

Licenciado en Historia; Magíster en Estudios Internacionales en Universidad de Santiago de Chile y Máster en Estudios Avanzados en Filosofía en Universidad de Valladolid. Doctorado en Filosofía de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil y Académico Universidad Central y Universidad Santo Tomás, La Serena.

María Fernanda Glaser Danton, Seremi de Mujer y Equidad de Género

Psicóloga de la Universidad de Santiago de Chile. Doctora en Estudios de Género y Globalización. Fue directora del Centro de Salud de Punitaqui, docente del Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena y cientista social del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Activista del colectivo feminista “Abrazadas y Autónomas”. 

Nicolás Ledezma Lizana, seremi de Economía, Fomento y Turismo

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias Económicas, Universidad de Chile. Magíster en Economía Aplicada, Universidad de Chile. Docente Universidad Católica del Norte, Coquimbo. Formó parte del Observatorio Laboral Regional.

Fernando Viveros Reyes, Seremi de Secretaría General de Gobierno

Médico de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba. Ex Concejal de la comuna de Coquimbo. Médico en la atención primaria. Dirigente social, reconocido por su labor social en las consultas populares de Tierras Blancas, Sindempart y la Parte Alta de Coquimbo.

Rubén García Tapia, Seremi de Justicia

Abogado de la Universidad Católica del Norte. Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello. Diplomado de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Alberto Hurtado y Diplomado de Desarrollo, Pobreza y Territorio cursado en la misma casa de estudios. Se desempeñó como Profesional de Servicio País en la comuna de Combarbalá. Ha desarrollado una carrera como docente en distintas instituciones de educación superior. Fue Académico de la carrera de Derecho de la Universidad Central de Chile, sede La Serena.

José Manuel Peralta, Seremi de Vivienda y Urbanismo

Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Ejecución en Minas, Magíster en Gestión de Empresas. Diplomado en Gestión Estratégica. Fue asesor SECPLAN en la Municipalidad de Coquimbo, Jefe de División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Coquimbo (2015-2018), Jefe de SECPLAN en la Municipalidad de La Serena (2004 - 2012). Docente en la Universidad de La Serena y asesor de empresas.

Gabinete completo

  • Seremi de Agricultura: Hernán Saavedra, Independiente.
  • Seremi de Bienes Nacionales: Marcelo Salazar, UNIR.
  • Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio: Cedric Guillermo Steinlen Cuevas, RD.
  • Seremi de Deporte: Guillermo Medina Vergara, FREVS.
  • Seremi de Desarrollo Social y Familia: Eduardo Alcayaga, PS.
  • Seremi de Economía, Fomento y Turismo: Nicolás Ignacio Ledezma Lizana, Comunes.
  • Seremi de Educación: Cecilia Ramírez, Comunes.
  • Seremi de Energía: María Castillo Rojas, PPD.
  • Seremi de Justicia: Rubén Alex García Tapia, RD.
  • Seremi de Medio Ambiente: Leonardo Fernando Gros Pérez, UNIR.
  • Seremi de Minería: Constanza Alterego Espinosa Henríquez, CS.
  • Seremi de Mujer y Equidad de Género: María Fernanda Glaser Danton, CS.
  • Seremi de Obras Públicas: Javier André Yerko Sandoval Guzmán, PC.
  • Seremi de Salud: Paola Salas Rivas, Independiente.
  • Seremi de Secretaría General de Gobierno: Fernando Antonio Viveros Reyes, PC.
  • Seremi de Trabajo y Previsión Social: Claudia Santander Campillay, PC.
  • Seremi de Transporte: Alejandra Maureira Flores, Independiente.
  • Seremi de Vivienda y Urbanismo: José Manuel Peralta, PS.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy