• Por 3 días funcionarios públicos inician paro por quiebre con Gobierno
    Por 3 días funcionarios públicos inician paro por quiebre con Gobierno
El Gobierno sostuvo una nueva reunión con la mesa de trabajadores del sector público en la que no se logró un acuerdo en el reajuste salarial, por lo que los empleados fiscales anunciaron un paro de 72 horas que comienza hoy

Desde las 8 horas de hoy y por un periodo de 72 horas continúas los funcionarios agrupados en la mesa de trabajo del sector público iniciaron un paro nacional en disconformidad y al no llegar a acuerdo con el reajuste salarial ofrecido por el ejecutivo. En Ovalle y según lo informado por lo dirigentes gremiales se espera una total adhesión local.

La nueva movilización, se debe a que el Gobierno no alcanzó un acuerdo con los representantes de los trabajadores del Sector Público, quienes expresaron su malestar considerando un total de 3 días donde no prestarán atención a la comunidad en general. Luego que el Ejecutivo intentara ingresar al Congreso el proyecto de reajuste la tarde del martes con una propuesta del 3,2%, luego de haber ofrecido con anterioridad uno del 3%. Por su parte la fuerza activa anuncia que no cesarán hasta llegar a una mejora salarial del orden del 7%, tras pretender originalmente uno del 7,5%.

Las conversaciones se han extendido por más de un mes y medio, sin éxito en las negociaciones entre el actual gobierno y los funcionarios que agrupa la Mesa del Sector Público (MSP), la que representa a 17 gremios agrupados, quienes argumentan de “miserable y mezquina” la oferta del Estado.

“Esta es la respuesta que le entregamos al Gobierno como sector público, por el reajuste que ofrece. Seremos todos los servicios públicos, como municipalidad, consultorios, hospital. El llamado a que todos nos sumemos para expresar nuestro descontento y que logremos el monto que todos esperamos”, aseguró Claudio Jiménez, presidente de la Asociación de Trabajadores de la salud Municipal y dirigente nacional de la Confusam.

El mismo representante, afirmó que existirán turno éticos, lo que significa que tendrán personal exclusivo para trabajar ante cualquier tipo de emergencias médicas, como también en las primeras horas de atención se hará entrega de loa alimentos para pacientes pediátricos y los geriátricos. “Los alimentos se entregarán a partir de las 8 de la mañana y hasta las 10 horas, para niños y adultos mayores, luego de esa horario los consultorios permanecerán cerrados, mientras que el servicio de Emergencias y los Sapus estarán abiertos en sus horarios normales, es decir desde las 17 horas. Las otras prestaciones como hora de control de crónicos, control niño sano, entre otros por ejemplo no tendrán atención por los siguientes tres días. Nos sumamos a esta manifestación nacional, porque no dejaremos que el Estado nos reajuste nuestro sueldo en un 3,2%, seguiremos peleando hasta llegar lo más cercano al 7% que solicitamos”, puntualizó Jiménez.

En tanto, el designado vocero de la MSP en Ovalle y actual presidente provincial del Limarí de la Central Unitaria de trabajadores (CUT), Ricardo Rojas, llamó a los integrantes de esta fuerza gremialista a manifestarse y no abrir las puertas de sus servicios.

“El llamado es para que se unan a la marcha que haremos por la ciudad y que se sumará a la manifestación nacional fijada para las 11 de la mañana y donde también nos desplegaremos aquí en Ovalle. Haremos el mismo recorrido que las anteriores movilizaciones, iniciaremos en el frontis del hospital, después bajaremos por Ariztía Poniente, pasando por Libertad, Victoria y llegar al Paseo Peatonal, para terminar en el Espejo de Agua, según lo acordado”, remarcó el presidente provincial del gremio multisindical del Limarí. o1301i.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino