Crédito fotografía: 
Cedida
Estos focos de insalubridad se han incrementado, debido a que personas inescrupulosas depositan basura domiciliaria y escombros, en espacios de uso público y comunitario. Autoridades llaman a evitar este tipo de conductas y acceder al Vertedero Municipal de forma gratuita.

Uno de los problemas graves que existe en Ovalle es la aparición de microbasurales, sobretodo en sectores eriazos y periféricos. Estos focos de insalubridad han proliferado en el último tiempo, debido a que personas inescrupulosas eligen estos lugares, para dejar basura domiciliaria y escombros.

Es por esta razón, que el municipio de Ovalle hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de conductas, porque afectan el entorno de la población local.

“Nos hemos encontrado con un aumento de microbasurales provocados por personas que botan indiscriminadamente basura de todo tipo. Si bien, el municipio, a través del departamento de Aseo y Ornato, realiza constantes operativos de limpieza y retiro de basura histórica, pasan unos días y los lugares afectados vuelven a tener residuos. Siempre hemos querido tener una comuna limpia y amigable y para esto todos debemos contribuir” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

El llamado es a denunciar en el departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, para que quienes tengan este tipo de conductas sean sancionados y paguen las multas correspondientes.

 

Vertedero gratuito

 

Una alternativa para este problema es la habilitación del Vertedero Municipal, donde “las personas que necesiten botar basura domiciliaria y la denominada “Basura Histórica”, lo podrán hacer sin costo” sostuvo el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo. El profesional agregó que “no se recibirán neumáticos, ni grandes volúmenes de escombros y basuras de empresas constructoras y residuos considerados como peligrosos, como aceites y baterías de vehículos”.

Esta medida apunta a generar una alternativa, para que las familias ovallinas boten su basura y despejen sus patios, sin un costo asociado. Pero también contribuirá para evitar que diversos tipos de residuos lleguen a áreas comunitarias y espacios de uso público.

Quienes necesiten de este servicio gratuito sólo deben trasladarse al vertedero comunal, ubicado en la Ruta D43, que une a Ovalle con La Serena, en el sector de Panulcillo. El lugar estará abierto, de lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino