• Reclaman intervención  de municipio ante inminente derrumbe
    Reclaman intervención de municipio ante inminente derrumbe
Propietarias del inmueble aseguran que por demolición de casa vecina, diez metros de pared de su propiedad ha sido afectada; situación que ha generado que en periodo de lluvia el agua ingrese a las habitaciones

Hace aproximadamente un año atrás, un inmueble ubicado en calle Libertad (pleno centro de Ovalle), fue demolido. Dicha acción, provocó un daño en diez metros de pared de la casa vecina, lugar donde habita la anciana de 89 años, Filomena Acuña, en compañía de su hija, Rossana Barrera.

De ahí a la fecha, han conversado con los dueños de la propiedad en reiteradas ocasiones, para hacerles ver que durante la demolición, provocaron serios daños en sus paredes y parte del techo, lo cual ha significado que durante las lluvias del año pasado y las de este invierno, su morada, sea víctima del ingreso de agua. Sin embargo, la respuesta que obtienen es que pronto construiran en el sitio. "De tanto que les hemos insitido, nos pusieron un nylon, pero nos llovimos igual", comenta Filomena Acuña.

Preocupadas por este hecho, es que decidieron acercarse al Departamento de Obras perteneciente al municipio ovallino; lugar donde aseguran, no han tenido ningún tipo de orientación o respuesta. Las mujeres sostienen que necesitan un informe de dicha repartición, que de cuenta del daño causado para que con papel en mano, puedan iniciar las acciones legales pertinentes para que sus vecinos se hagan cargo de la reestructuración de la estructura dañada, la cual es de adobe, "si se moja mucho, se cae", establece Rossana Barrera, quien alega que la respuesta a una carta enviada a la dirección de obras no es satisfactoria. "Le enviamos una carta al director de obras municipales, y la carta que nos llegó en respuesta viene firmada por los dueños, y no por el arquitecto o por el constructor civil que estaba haciendo la obra. Porque si bien es cierto, yo creo que los señores Araya (los dueños de la casa vecina), le pagaron al constructor civil, para que la dejara en buen estado. Desde el municipio me dicen que está todo bien, y no es así; yo creo que el director de obras tenía que haber venido a verificar si era cierto o no era cierto eso", reclama Barrera.

De acuerdo al testimono de las afectadas, el alcalde Claudio Rentería, indicó que enviará personas de la dirección de obras, a verificar la situación en los próximos días. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino