Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
De acuerdo a información del Servel, a esta hora solo un 56,71% de las mesas estaban en condiciones para recibir votantes.

Hoy se dio inicio a un proceso inédito en la historia de la democracia chilena. Una megaelección que se desarrollará en dos jornadas en el contexto de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Este sábado y domingo, los votantes podrán elegir a alcaldes y concejales de sus comunas. Además, por primera vez tendrán la opción de votar por la figura de gobernador regional y miembros a la Convención Constituyente, organo que escribirá la nueva Carta Magna.

Una de las características de la jornada ha sido la lenta constitución de mesas y llegada de vocales a los locales establecidos. De acuerdo a información del Servel, a las 9:30 horas, solo un 56,71% de las mesas estaban en condiciones para recibir votantes.

En detalle, se trata de 1.039 de un total de 1.832. Cabe destacar que en algunos recintos de La Serena, Coquimbo y Ovalle, los adultos mayores han expresado su molestia por la lentitud del proceso. 

 

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino