• Subsidios ayudarán a afectados por aluvión en Sotaquí
    Subsidios ayudarán a afectados por aluvión en Sotaquí
Recibirán un subsidio de asignación directa para que puedan reparar sus viviendas luego de que fueran destruidas por el agua de un estanque cuya estructura se rompió

Era martes del pasado 16 de diciembre, cuando alrededor del mediodía diez familias del sector de La Providencia en Sotaquí, comuna de Ovalle, vivieron una pesadilla. De un momento a otro sus casas eran bañadas con barro y agua provenientes de un estanque de almacenamiento del vital elemento que se encontraba metros arriba y el cual se rompió, lo que provocó que el caudal arrasara con viviendas y autos, afectando estructuralmente a dos casas.

Desde ese entonces las familias afectadas han estado buscando cómo recomponer sus viviendas para reiniciar la cotidianidad de sus vidas. Ante esta dramática situación, el gobernador de Limarí, Cristian Herrera gestionó con el director regional del Serviu, Angelo Montaño, la posibilidad de entregar dos subsidios con asignación directa a dos familias que sus viviendas se vieron afectadas gravemente.

Desde el nivel regional del Serviu se harán las gestiones con al Ministra de Vivienda, Paulina Saball, para otorgar dos asignaciones directas de subsidios y así, en un par de meses, las familias puedan estar reconstruyendo sus casas. “A petición del gobernador hemos venido a revisar la situación, en este caso hemos establecido poder gestionar una asignación directa de un subsidio que permita a esta familia poder construir en su propio sitio, y poder de alguna forma recomponer la situación familiar, teniendo un hogar.

Este es un subsidio donde esta persona no va a postular sino que vamos a tramitar en forma directa a través de la Ministra del Ministerio de Vivienda”, explicó Angelo Montaño.

Uno de los afectados por aluvión de barro y agua fue Luis Alfaro que junto a su familia perdieron su casa y será uno de los beneficiados con el subsidio de asignación directa que está gestionando Serviu, agradeció el trabajo de las autoridades, “agradecer sinceramente al gobernador de Limarí que por intermedio del Serviu han hecho grandes cosas rápidamente y así terminar el año bien”.

Por su parte, la máxima autoridad provincial de Limarí, Cristian Herrera, dijo que se está apoyando a las familias desde que ocurrió el trágico accidente y seguirán buscando fórmulas para recomponer las casas más afectadas, “como gobierno hemos estado desde el primer día con las familias que sufrieron con este aluvión en el sector de Sotaquí y hoy día quisimos venir con Serviu a entregarle información sobre algunos instrumentos que podemos aplicar como gobierno para poder resolver caso de casas puntuales que están muy dañadas, incluso con orden de demolición”, dijo la autoridad.

Se estima que si todo sale correctamente, los subsidios tendrían que estar disponibles para marzo o a más tardar abril.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino