Crédito fotografía: 
Cedida
Seis lavamanos portátiles, más de mil mascarillas y guantes fueron entregados por las autoridades de la provincia para los comerciantes del sector para reforzar los cuidados ante la pandemia.

Cada día los resguardos para prevenir el contagio de Covid-19 son más exhaustivos y rigurosos, sobre todo en los lugares donde se puede concentrar gran afluencia de público.

La Feria Modelo de Ovalle sigue en actividad y es por ello que esta semana a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC, ya cuenta con seis lavamanos portátiles 2300 Mascarillas, 1500 Guantes, 22 Carteles de educación sanitaria para reforzar las medidas preventivas de coronavirus.

La entrega de estos insumos estuvo a cargo de las autoridades; gobernador Provincial de Limarí, Iván Espinoza y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quienes dieron los implementos de seguridad a la presidenta del Sindicato de Trabajadores Independientes de Comerciantes Ferias Libres Provincia del Limarí IV Región, Cecilia Pizarro Godoy.  

La dirigenta valoró la ayuda, agregando que es “muy importante porque estamos contando con elementos que no estaban muy accesibles, ya que los puestos de nuestra feria no tienen lavamanos”.

 “Con estos elementos, uno se puede lavar las manos con jabón y poder mantener la higiene para poder combatir esta pandemia, es fabuloso. Yo estoy muy agradecida de este kit con el que hemos sido favorecidos”, sostuvo Pizarro.

Los insumos como mascarillas y guantes serán distribuidos entre los locatarios de la feria para entregar una mayor protección en sus labores cotidianas; los seis lavamanos portátiles serán instalados en puntos estratégicos de la feria para que puedan ser usados por los usuarios en los principales accesos del recinto y de acuerdo a lo señalado por el municipio, se realizarán las gestiones para ser conectados al sistema de red de agua para un mejor funcionamiento.

Ante esta iniciativa, el gobernador de Limarí Iván Espinoza, señaló que “muchas personas se abastecen en la Feria Modelo y es importante que cuenten con los insumos necesarios para darles seguridad a los locatarios y usuarios. Las acciones de prevención y autocuidado, van muy de la mano con el sentir de la comunidad y sus actores sociales; en este caso; los comerciantes de ferias libres representados aquí por sus dirigentes quienes son importantes para el trabajo conjunto contra esta pandemia”.

En tanto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, felicitó a la directiva del Sindicato Independiente Minorista, “por la motivación de presentar iniciativas que permiten entregar mejores condiciones al recinto, y a todos quienes acuden a este importante centro de abastecimiento de nuestra comuna”.

Respecto de esta medida el director Regional de SERCOTEC Fernando Contreras explicó que “la Feria Modelo de Ovalle es la quinta feria de la región de Coquimbo beneficiada con los Kits de sanitación, con estos implementos buscamos fortalecer el concepto de autocuidado y respeto de las medidas sanitarias en nuestro entorno social.”

La entrega de estos kits, es parte de la convocatoria especial de SERCOTEC a nivel Nacional, para apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres, en el marco de la crisis sanitaria que afecta al país por Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria.

En el caso de la Región de Coquimbo, fueron cinco ferias seleccionadas que se encuentran distribuidas en las tres provincias de la región, las cuales son: Plaza de Abastos de La Serena, Feria El Toqui de Las Compañías, FACSA de Coquimbo, Feria de Abastos de Illapel y Feria Modelo de Ovalle; con lo que se beneficia a 1.102 puestos de ferias de la Región de Coquimbo que reciben el beneficio.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino