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La nueva campaña de la institución que proyecta iniciativas nacionales en el extranjero, incluye entre seis propuestas a la fundación ovallina que lucha contra la desetificación de la zona, poniendo en valor las propuestas de atrapanieblas en la localidad de Peñablanca

Luego de un largo camino desde 2005 cuando inició la propuesta, la fundación ovallina Un Alto en el Desierto tiene ahora un nuevo compromiso internacional, gracias a la campaña de Imagen de Chile, que busca “exportar” las ideas regionales.

“Natalia y Nicolás están creando un futuro fértil para el desierto. Y si Natalia y Nicolás crean futuro, Chile crea futuro”. Esta es una de las potentes frases de la nueva campaña con la cual Imagen de Chile, fundación privada que trabaja junto a la Cancillería buscando posicionar al país en el exterior, a través de una serie de seis piezas audiovisuales de la campaña “Chile Creando Futuro”.

Este año el foco estuvo sobre seis emprendedores de distintas regiones del país, quienes a través de diferentes proyectos buscan solucionar problemáticas globales, están aportando en la creación de futuro.

“Pasar de ser percibidos como el país de los espectaculares paisajes al país del talento. Este es el objetivo de la nueva etapa de la campaña Chile Creando Futuro, que incorpora las historias de chilenos que a través de la innovación y la búsqueda de soluciones a problemas globales, hoy están creando un futuro con propósito”, señaló a El Ovallino la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea

Destacó que buscan que se reconozca a Chile como un país de talentos, y que sintoniza con lo que está buscando el mundo y que está buscando respuestas diferentes.

“Esa capacidad de conexión y de crear futuro a partir del  talento es algo que es parte de nuestra identidad y que está presente a lo largo de todo Chile”.

Historia local

Ubicados en la comuna de Ovalle, “Un alto en el desierto” es la primera red de cosechadores y recicladores de agua en Chile, la que a través de 28 atrapanieblas ubicados en Reserva Ecológica Cerro Grande, logra cosechar un promedio de 1.537 litros de agua al día, equivalente a casi 600.000 litros al año, representando uno de los mejores resultados de cosecha de niebla en el Cono Sur.

“Es muy relevante mostrar en la situación en que estamos: la situación crítica en cambio climático, escasez hídrica, injusticia hídrica también, y el cómo podemos generar soluciones desde nosotros, soluciones concretas, reales, que permitan generar litros de agua, y que permitan hacer frente a esta situación”, señala Natalia Rebolledo, directora ejecutiva de un Alto en el Desierto.

La historia de la fundación es una de seis escogidas y que muestra un tema tan relevante como la escasez hídrica.

“De modo que nos tiene a todos sensibilizados e involucrados en un desafío enorme, y acá estamos viendo una respuesta y una forma de abordarlo y de generar una respuesta diferente, a través de lo que se hizo con esta fundación ovallina”, señaló Cea.

Desde la semana pasada el material está siendo difundido al público nacional e internacional, traducido en tres idiomas (castellano, inglés y portugués), durante los próximos meses, en Nueva York, Londres, Madrid y Sao Paulo a través de plataformas digitales.

Esta nueva campaña, que además cápsulas multimedia integra un landing que profundiza en las historias de los emprendedores, busca inspirar desde el talento, la sustentabilidad, la innovación y la inversión, poniendo el foco en las experiencias de chilenos desconocidos que hoy están creando futuro.

“Sería muy bonito que fundaciones en otros países se pusieran de acuerdo con Un Alto en el Desierto para recibir asesoría y consejos. Ya que tienen una forma novedosa de buscar una respuesta al desafío de la sequía”, apuntó Cea.

Además de la solución para la crisis hídrica en el desierto, las otras ideas de otras regiones apuestan por transformar espacios urbanos en áreas verdes; combinar reciclaje y agricultura; incentivar la construcción con materiales reciclables; proteger a especies en peligro de extinción de accidentes viales; e incentivar la electro movilidad.

 

 

 

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