• (izquierda a derecha) Katherine Encina, Malvina Urrutia y Alejandra Carvajal recibieron una bolsa reutilizable en el marco de la difusión de esta nueva ley.
  • En la actividad, los transeúntes entregaron dos bolsas plásticas y recibieron gratis una de género reutilizable.
Crédito fotografía: 
Kamila M.
El gobernador de la provincia del Limarí, Darío Molina, lideró la actividad en la Plaza de Armas. En la jornada cada transeúnte entregó dos bolsas plásticas y recibieron una reutilizable.

La Plaza de Armas de la comuna de Ovalle fue el escenario elegido para difundir la nueva ley que permitirá decir adiós a las bolsas plásticas en todo el país.

Hasta el lugar llegó el gobernador de la provincia del Limarí, Darío Molina, quien explicó los alcances de esta nueva iniciativa. “Estamos muy contentos porque ya se aprobó, se publicó la ley que restringe el uso de la bolsa plástica. Sebastián Piñera, nuestro Presidente de la República, es el primer mandatario en Latinoamérica que promulga una ley de este tipo, es decir, vamos a reducir el uso del plástico”.

Molina enfatizó en lo necesario de este cambio, “como todos saben, la bolsa plástica se hace en décimas de segundos, se usa minutos, pero se demora cuatro siglos en desaparecer del planeta, por lo tanto, el reducir el plástico nos ayuda a conservar nuestra tierra (…) tenemos que eliminar y reducir el uso del plástico”.

En la jornada se realizó un intercambio que permitió que los ovallinos estén en sintonía con esta buena noticia que le entregará un respiro al medioambiente.  De esa forma, los transeúntes entregaron dos bolsas plásticas y se les regaló una de género y reutilizable, la cual, “los transforma a ellos en protagonistas de esta campaña”.

Medida aplaudida por ovallinos

“Está buena la medida, para que se ponga en campaña y se elimine la bolsa plástica”, contó Alejandra Carvajal.

Por su parte Malvina Urrutia, sostuvo, “es un tema ecológico, entonces la idea es eliminar definitivamente la bolsa plástica. En mi caso voy a irme acostumbrando a la nueva medida”.

Katherine Encina rememoró los hábitos que se fueron perdiendo con el tiempo y mencionó lo importante de entregar un buen legado para las próximas generaciones. “Es muy bueno y nos hace recordar los tiempos de antes cuando éramos pequeños y no existían ni se veían bolsas plásticas y había que ir con la (bolsa) que nos manda la mamá, la que hacía la abuelita. Hay mucha contaminación, hay islas y mares llenas de plástico, entonces es da para pensar sobre el futuro que le vamos a dejar a los niños”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino