Crédito fotografía: 
Cedida
El intendente de la región de Coquimbo adelantó que en el Comité de Crisis pautado para el próximo miércoles, se anunciaría la aplicación de la nueva versión del Plan Ovalle, con lo que se incrementará el rol fiscalizador de las instituciones

Ante este incremento en los casos el intendente regional, Pablo Herman, indicó que se encuentran afinando detalles para aplicar nuevamente el Plan Ovalle a partir de este próxima semana.

“Hemos fortalecido las coordinaciones con Salud, con Carabineros, con Ejército, para focalizar y aumentar las fiscalizaciones en los sectores en donde más han aumentado los contagios, en este caso en Ovalle. Estamos trabajando en generar un Plan Ovalle que lo vamos a lanzar el día miércoles en la ciudad de Ovalle, a las 9.00 de la mañana tenemos Comité de Crisis. Hoy los equipos de Salud y Ejército están trabajando en esa planificación para poder focalizar y tener mayor fiscalización en algunas empresas agrícolas, en el área urbana y sus localidades perimetrales, como en Punitaqui y Combarbalá, donde también hemos tenido aumento de casos en los últimos días”.

Consultado acerca de la idea de retroceder en el plan Paso a Paso, Herman aseguró que no se quiere dar marcha atrás.

“Lo primero es hacer un llamado a trabajar en conjunto con la ciudadanía, tenemos que tener mucho control propio, aplicar el autocuidado, la utilización de las mascarillas, del alcohol gel y el distanciamiento, seguir los protocolos trabajados con los restaurantes y hoteles. Nuestra región es muy turística y para nosotros este tiempo es muy importante, para poder reactivar la economía. Pero para eso debemos fortalecer las fiscalizaciones. La idea es no retroceder, pero si aumentar la conciencia y las fiscalizaciones”, señaló el intendente.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino