• El juicio se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle este miércoles.
Tras la apelación de la víctima se fijó un nuevo juicio donde el tribunal de Ovalle volvió a absolver a los tres involucrados, debido a falta de pruebas científicas que acreditaran los hechos.

Tras un segundo juicio, el tribunal de Ovalle absuelve a tres funcionarios policiales que fueron denunciados por agresiones graves en contra de Joao Urquieta, joven que acusa haber sido agredido violentamente por los uniformados cuando estos se encontraban de civil. 

HECHO

Los hechos se habrían originado tras la persecución de Urquieta por parte de otro vehículo particular marca Hyundai Veloster, que según las declaraciones de la víctima, se habrían bajado cuatro sujetos increpándolo y amedrentando, propinándole diversas golpizas en el rostro con fierros y puñetazos. A consecuencia de ello, Joao se habría fracturado dos piezas dentales, además de los hematomas y heridas provocadas por los golpes.  Según su relato, lo habrían encarado tras el incidente del choque, donde la víctima asume no haberse detenido para chequear lo ocurrido.Frente a estos acontecimientos, el joven realizó acciones legales contra los involucrados en la agresión.

PRIMER JUICIO

La realización del primer juicio se llevó a cabo durante el día miércoles 17 de mayo en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle, donde según la decisión de los jueces, los tres involucrados, salieron absueltos de todo cargo al no existir pruebas contundentes que acreditaran que habrían sido responsables de las lesiones graves de Joao.Frente a esta resolución, los familiares del denunciante acudieron a La Corte de Apelaciones para buscar la anulación del juicio. 

MEDIDAS DE LOS FAMILIARES

Arnoldo Urquieta, padre de Joao, declaró a este diario en el mes de mayo donde anunció esta acción, “mi familia se siente pasada a llevar en el sentido que se debió realizar un juicio como corresponde, el fiscal siempre mantuvo la posición que habían altas posibilidades de ganar el juicio por todas las atenuantes, incluso cuando faltaban algunos. No sé qué pasó, no sé cuál es el argumento contundente para haberlos dejado absueltos. Nosotros llegaremos hasta las últimas esferas para lograr las condenas que corresponden”, concluyó.

CORTE DE APELACIONES

De esta forma, el resultado desde la Corte de Apelaciones indicó la anulación del juicio anterior, decretando una nueva audiencia que se realizó este miércoles 27 de septiembre. Sin embargo, la resolución del Tribunal en este último juicio declaró que “por unanimidad ha decidido absolver a los tres imputados de los cargos formulados en sus contras en orden a ser autores de un delito de lesiones simplemente graves”.

RESOLUCIÓN 

El abogado defensor del caso, Carlos Tello indicó que “el tribunal nuevamente los absolvió a los carabineros unánime básicamente porque no habían pruebas científicas de que ellos hayan causados las heridas graves”.Mediante  los argumentos, el abogado señaló que “al parecer la víctima el día de los hechos no tenía lesiones graves y posteriormente, unos días después se hace un examen dental privado, y ahí aparece que tiene fracturada dos piezas dentales, pero no se pudo establecer que haya  sido causa por los imputados y por eso fueron absueltos”, indicó Tello. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino