• El suministro de gas licuado ha sido un verdadero dolor de cabeza para el condominio localizado en la población Ariztía.
Los residentes de Condominio Ovalle I y II pedirán que se fiscalice a otras 168 unidades que consideran que podrían estar en riesgo latente. Además confirmaron que presentan una demanda contra quienes resulten responsables de la grave falla.

Una verdadera pesadilla han vivido los residentes del Condominio Ovalle I y II durante este último tiempo. Recordemos que durante la semana pasada se ejecutó una revisión por indicación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) con el fin de acreditar el estado de los sistemas de distribución. Gracias a ello se constató la existencia de fugas e imperfecciones en un número considerable de hogares - 120 en total-  por lo que se solicitó el corte inmediato del suministro.

Esta semana el administrador Condominio I y II Ovalle, Ricardo González, explicó que, “tenemos el informe enviado por la empresa 3L (constructora e inmobiliaria del proyecto) que se hizo cargo de las reparaciones y de las observaciones que nosotros les dimos, tenemos  la totalidad de  los departamentos revisados y reparados (116). Once departamentos aún no se han podido inspeccionar por tema de que los moradores no se encontraban en el domicilio”.

Sin embargo, esta reciente acción no los deja conformes ni calma la preocupación, “si bien la constructora ha hecho las pruebas, las reparaciones, nosotros aún quedamos con la incertidumbre de que si realmente el material está en las condiciones para soportar la presión de gas. Tenemos miedo que esto haya sido un parche y no la solución definitiva porque nosotros hicimos notar a la empresa (3L) y a Abastible de unos medidores en que se reparaban algunas fugas y después éstas reventaban en otros sectores”.

González comentó que en una reunión que sostendrán hoy martes exigirán, “no solamente la inspección a los 120 departamentos que tenían fuga, sino que la inmobiliaria, Serviu o quien corresponda, se haga cargo de la revisión en la totalidad de los departamentos, es decir, en los 288”.

Cabe destacar que el condominio mandó a realizar un informe con la empresa Gassmar, la cual confirmó lo delicada de la situación, “en el levantamiento que hicimos, actualmente ningún departamento cumple; están todos con sello rojo o amarillo”.

Además agregó que en dicho estudio comprobaron una situación delicada;  a todos los departamentos (288)  les falta el sello al collarín del calefont, “esa es la silicona roja a alta temperatura que deberían haber dejado. La primera certificación debió haberse preocupado que ese sello estuviera”, dijo.

ACCIONES LEGALES

La presidenta de la junta de vecinos del Condominio Ovalle I y II, Luz Vergara, manifestó que la inquietud por la situación no cesa y confirma que tomarán acciones legales contra quienes resulten responsables por esta grave falla en el suministro de gas licuado. “Mañana en la noche (hoy) vamos a tener una reunión con el abogado para ya ir tomando las cartas en el asunto”, expresó.

Respecto a la exigencia de inspeccionar la totalidad de los departamentos que componen el condominio, aclara que se debe a que, “se han encontrado microfugas. Se han soldado las cañerías en un sector pero han reventado en otro. Creemos que este podría ser un problema aún más grande”

 

 

 

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Diario El Ovallino