Crédito fotografía: 
Cedida
En Las Canchas Juegue se llevaron a cabo talleres, mini torneos, exhibiciones y clínicas deportivas, con el objetivo de potenciar y fomentar en la población la práctica de todos los deportes. Pese a que esperaban una mayor concurrencia, desde la organización realizaron un positivo balance, esperando repetir la experiencia más adelante.

Un total éxito resultó la primera edición de la Expo Deportes Limarí, la cual se desarrolló durante el pasado fin de semana, con diferentes panoramas que buscaban potenciar y fomentar el deporte en la población ovallina.

Las actividades partieron el viernes 6 y sábado 7 de enero, con un congreso en las dependencias de la Universidad Santo Tomás, en donde diferentes personas vinculadas al deporte efectuaron charlas destinadas a los dirigentes deportivos de la zona.

Los expositores de la ocasión fueron el reconocido médico ovallino y actual presidente de Deportes Ovalle, José Miguel Núñez; la Consejera Regional, Ximena Ampuero, el Gerente de Blanco & Negro, Samuel Pérez; el Delegado del Comité Olímpico, Arturo Marín; y el destacado entrenador de balonmano ovallino, Neftalí Gutiérrez.

La Expo Deportes Limarí tuvo su punto final y broche de oro el domingo 8 de enero en el complejo deportivo Las Canchas Juegue, en donde se llevaron a cabo múltiples actividades para todo el público.

Una de las actividades más exitosas fue el mini torneo de penales, en donde se terminó coronando campeón el equipo de Nueva Aurora, venciendo en la final al Manuel Antonio Matta de Sotaquí.

Otros atractivos de la jornada que se ganaron la atención del público fue una clínica deportiva de tenis de mesa, en donde participaba un robot; y la muestra de un vehículo de carreras de Venta Store con su piloto profesional.

Así mismo se realizaron exposiciones y muestras de taekwondo, boxeo, tenis, entre otros, incluyendo la participación de destacados deportistas, como el ex tenista ATP, Jorge Aguilar, y el entrenador de fútbol femenino de la Universidad de Chile, Carlos Veliz.

La inclusión también fue parte de la jornada, ya que hubo espacio para el Goalball, deporte similar al fútbol, pero adaptado para gente con discapacidad visual.

 

BALANCE Y PROYECCIONES

 

Oscar Karín manifestó un positivo balance de la actividad, más allá de que esperaban una mayor participación de la comunidad.

“Alrededor de 700 personas fueron rotando durante el día en esta Expo Deportes, fue una feria bastante linda y entretenida, esperábamos que mucha más gente participara, pero sabíamos que en paralelo estaba la Fiesta del Niño Dios de Sotaquí y también el campeonato de la Academia Kico Rojas, todo eso nos quitó un poco de público, pero la conclusión es muy positiva, porque es primera vez que se realiza una actividad como esta en Ovalle”, apuntó Karín.

La intención ahora está en sumar apoyos para efectuar una segunda edición de la actividad, y de esa forma seguir proyectándola a lo largo del tiempo, ya que se espera realizar al menos dos versiones cada año.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino