• Rama femenina de Goliath debuta en sociedad ante Panteras de La Serena
    Rama femenina de Goliath debuta en sociedad ante Panteras de La Serena
Aunque las muchachas del rugby perdieron 14-0 ante el septeto visitante, lo importante era superar la ansiedad del debut. Mientras, la rama masculina superó por 27-22 a Changos.

Alegría, pasión y ansiedad fueron algunas de las emociones que vivieron las muchachas de Goliath que hicieron su estreno en sociedad ante el linajudo conjunto de Panteras de La Serena. Estreno porque las ovallinas debutaron como equipo de cara a las futuras competiciones del rugby.

Si bien las Goliath perdieron por 14-0, desde el club cuentan que en esta etapa de formación el resultado es lo menos importante, ya que deben afianzar su forma de juego.

“Nerviosas, ansiosa, porque es primer partido oficial de rugby que juego. Lo pasamos bien que es lo importante, aunque el partido fue complicado. La idea era disfrutar del partido y aprender. Nos faltó más comunicación y ordenarnos, pero fue todo bien”, comentó Alexandra Cortés, integrante de Goliath.

La intención del encuentro era que las novatas integrantes del club perdieran el temor del primer partido y enfrentarse a un conjunto con experiencia como lo es Panteras. Y lo consiguieron, al menos así lo vio su entrenador Francisco Castillo, quien las aleonó desde la orilla de la cancha principal del Complejo Profesores.

“Las muchachas anduvieron muy bien, el desempeño fue de la misma forma, a pesar que fue una derrota. Jugaron con garra y corazón y se notó que había práctica. Incluso el equipo de Panteras pensó que el encuentro sería más fácil para ellas, y no fue así”, sostuvo el estratega.

Las rivales de las ovallinas no fue cualquiera. Panteras de La Serena es un habitual de los campeonatos regioanles y nacionales, incluso en el último certamen nacional terminó en la tercera ubicación dentro del rugby modalidad seven.

“Sí o sí lo que hay que mejorar es el pase y la línea defensiva, dejamos muchos espacios para Panteras y cuando estamos en nuestra área, falta defender con más intención”, dijo María José Ulloa, jugadora y fría con la autocrítica.

VARONES

Posteriormente, fue el turno de los varones de Goliath quienes enfrentaron a Changos de La Serena con el objetivo de volver a las canchas. En un atractivo encuentro, el tanteador final favoreció a los ovallinos por 27-22, destacando a jugadores como Freddy Salfate y Bruno Zallini, estudiantes del colegio San Juan Bautista.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino