• Alberto Alegría es un productor que reside en la localidad de El Palqui, en Monte Patria, y quien le ha dado forma a su producto estrella: Cerveza Higueral. (FOTO: CEDIDA
  • La producción de Cerveza Higueral se lleva a cabo a partir de técnicas de fabricación sustentable y amigable con el medio ambiente
  • Tres son las variedades con la cuenta Cerveza Higueral: Blonde Ale (rubia), que cuenta con leves toques de arrope de miel, Indian Pole (roja) cerveza con amargo intenso, y Robust Porter (negra) que tiene características de malta tostada y toque amargo
Elaborada artesanalmente por el emprendedor montepatrino Alberto Alegría, este brebaje se transforma en una interesante alternativa por sus técnicas de fabricación sustentable y amigable con el medio ambiente.

Blonde Ale (rubia), Robust Porter (negra) e Indian Pale (roja) son las variedades que nos presenta Cerveza Higueral, un interesante emprendimiento llevado a cabo por el productor montepatrino Alberto Alegría, oriundo del sector de El Palqui, y que se transforma en una nueva alternativa en la ya interesante lista de cervezas que se fabrican en nuestra provincia.

Y es que, al igual el resto, Cerveza Higueral es un brebaje elaborado a base de  cebada y de manera totalmente artesanal, otorgando un sabor único e inconfundible, ideal para sobrellevar los últimos días del verano que aún quedan por delante.

Alegría destaca que su producto está fabricado a base de técnicas respetuosas y amigables con el medio ambiente, utilizando en el proceso, la energía proporcionada por paneles solares y estableciendo un manejo adecuado de los desechos que quedan del proceso de fabricación.

“Los restos de cebada me sirven como compostaje para mi lombricera, ya que también soy lombricultor. Toda la cerveza que realizo es 100% artesanal, me demoro cerca de 10 horas en su elaboración, tiempo lleno de prolijidad que permite un resultado único”, asegura este emprendedor limarino.

Sobre la historia de su empresa, Alberto Alegría sostiene que se inició en este negocio hace 6 años atrás, y que, como amante de la cerveza, se motivó a llevar adelante este emprendimiento luego de la visita de “una conocida de (la ciudad de) Valdivia, quien vino a realizar unas capacitaciones a la región” señala, y quien lo impulsó a iniciarse en este rubro, aprovechando el clima caluroso de la zona.

Cabe destacar que el principal sustento económico con que Alegría contaba era la agricultura. Pero que “tras esa conversación, como amante de la cerveza, surgió en mí la idea de yo mismo producir el refrescante bebestible que ha ayudado a muchos a paliar el calor” afirma.

Apoyado por INDAP entonces, echó manos a la obra, y tras estos años de trabajo tiene a disposición de sus clientes, tres variedades para ofrecer de su cerveza. Como decíamos al inicio, la Blonde Ale (rubia), que cuenta con leves toques de arrope de miel, la Indian Pole (roja) cerveza con amargo intenso, y la Robust Porter (negra) que tiene características de malta tostada y toque amargo.

Una de las características de su producción, es que la cerveza es comercializada en su hogar, pudiendo enviar el producto a distintos lugares del país. De momento, Alegría produce cervezas en formato individual de 330 cc o en un pack de cuatro botellas, también de 330 cc cada una. En cuento a sus ventas, éstas se ubican en los 200 litros de cerveza mensuales.

Para quienes deseen comprar alguna de las elaboraciones de este productor montepatrino lo pueden hacer contactándose al número +56989198957 o al correo cervezahigueral@gmail.com

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino