Crédito fotografía: 
Cedida
La noche de este jueves, y tras una denuncia telefónica, personal de la SIP de Carabineros detuvo a un sujeto de 41 años apodado “el Laucha”, con una camioneta familiar que habría robado momentos antes. Tribunal decretó su prisión preventiva por 45 días

Tras oportuna denuncia, personal SIP de la tercera Comisaría de Ovalle, se trasladó hasta la localidad de Sotaquí para realizar un procedimiento por robo de vehículo motorizado y porte ilegal de arma de fuego.

En el lugar denunciado sorprendieron a un sujeto adulto descendiendo de vehículo marca Chevrolet, modelo Tracker, color blanco, quien portaba “un elemento metálico color negro, de similares características a una arma de fuego tipo pistola”, según el reporte policial.

Sería la víctima del delito quien señaló al sujeto como el autor del robo de su vehículo. Con estos antecedentes se ingresó al inmueble sotaquino, procediendo a la detención de H.D.C.R, de 41 años de edad, apodado “el Laucha” y previo rastreo el sitio del suceso se logró encontrar un arma de fuego tipo pistola calibre 22, procediendo a la detención del imputado.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, durante el robo de la camioneta y como forma de intimidar a sus víctimas, el antisocial habría dado muerte a un perro (cachorro), mediante varios disparos percutidos con la misma arma.

El Fiscal de turno instruyó que pasara a control de detención, y que el arma y las municiones incautadas fueran remitidas al Laboratorio de Criminalística en Coquimbo.

Proceso investigativo

Tras su arresto, la mañana de este viernes se llevó a cabo e control de detención y la respectiva formalización de cargos contra el sujeto, instancia en la que el Juzgado de Garantía Ovalle acogió la solicitud del Ministerio Público y decretara la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, por considerar que su libertad es un peligro para la sociedad,

El tribunal fijó en 45 días el plazo de investigación del caso.

Tras el despliegue policial llevado a cabo en el sitio del suceso, efectivos de la SIP lograron incautar diversas evidencias asociadas al delito perpetrado, las que fueron fundamentales para el requerimiento del Ministerio Público en su petición de prisión preventiva.

El individuo mantenía en su contra una orden de detención pendiente por el delito de Lesiones Menos Graves, por lo que se encontraba con causal del prófugos. Registra además un amplio prontuario policial, con antecedentes penales por Robo con Intimidación, Violencia, Robo en lugar Habitado y no Habitado, Receptación y Lesiones Menos Graves, entre otros.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino