Crédito fotografía: 
Cedida
Estos operativos como tantos otros afirma el compromiso social y el trabajo colaborativo para mejorar la calidad de vida de las personas.

En el principal recinto de salud de la Provincia de Limarí se llevó a cabo un operativo médico para intervenir a ocho pacientes del Hospital de Ovalle que esperaban cirugía de marcapasos, y que veían seriamente afectada su calidad de vida. Esta iniciativa fue liderada por especialistas médicos y enfermeras de UC CHRISTUS.

 

Este desafío que se enmarca en el pilar de compromiso social de UC CHRISTUS, fue posible gracias al trabajo conjunto de los equipos del Hospital de Ovalle, el laboratorio de electrofisiología del Hospital Clínico UC CHRISTUS y Fundación UC CHRISTUS, más la colaboración y participación de Medtronic y Consultora CAPI. 

 

El Dr. Ismael Vergara, cardiólogo y jefe del laboratorio de electrofisiología cardiaca Hospital Clínico UC CHRISTUS, señaló que “como cardiólogos y electrofisiólogos cardíacos estamos felices de haber contribuido con nuestra atención a pacientes de una comunidad que requerían de una solución a su indicación médica, sobre todo agradecemos al equipo del Hospital de Ovalle por haber tenido inmediata receptividad a nuestra ayuda y apoyar esta iniciativa de compromiso social”.

 

El propósito de este operativo se cumplió y profesionales resultaron satisfechos de poder entregar acceso a medicina de calidad, y sobre todo de haber contribuido en el bienestar de los 8 pacientes beneficiarios de implante de marcapasos, como también, en algunos de ellos, del reemplazo del generador de marcapaso por agotamiento de batería.

 

“Disminuir las listas de espera en salud es un desafío prioritario para todos los actores del sistema. En Medtronic estamos comprometidos con facilitar el acceso a tecnologías de alta calidad y construir alianzas con foco en mejorar la vida de las personas, articulando voluntades y demostrando una vez más, que las alianzas público-privadas son tremendamente beneficiosas cuando ponemos al paciente en el centro”, indicó Giselle Tutor, directora de Acceso a Mercado, Innovación y Asuntos Públicos de Medtronic para Latinoamérica Sur.

 

Al Operativo Médico asistió un equipo compuesto por 3 electrofisiólogos y cardiólogos, Dr. Pablo Flores; Dr. Alejandro Paredes y Dr. Ismael Vergara, más 3 enfermeras especializadas en electrofisiología: Mariana Baeza, Francisca Ávila y Trinidad García.

 

El director del Hospital Provincial de Ovalle, Leopoldo Oyaneder, afirmó que “siempre estamos buscando alternativas innovadoras para resolver los problemas de salud de nuestros pacientes, por lo tanto, el contar con este operativo es un gran alivio para estas personas que esperaban por una intervención quirúrgica de este tipo”. 

 

El impacto de este operativo se ve reflejado en el testimonio de Héctor Contreras, quien esperó por 7 años esta cirugía y luego de ser atendido manifestó que “quiero expresar mi más sincero agradecimiento por todo lo que están haciendo, ya que es una gran ayuda para muchas personas que están esperando”.

 

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, destacó que “sabemos que muchas veces no todas las familias tienen las posibilidades socioeconómicas para poder atender urgencias de salud y nos pusimos las pilas en poder trabajar esto en un tiempo bastante acotado. Este operativo tiene un impacto social de mucha relevancia porque la mayoría de los pacientes operados son pacientes del sector rural de Ovalle”. 

 

En la misma línea, la delegada presidencial de la Provincia del Limarí, Marily Escobar Oviedo, dijo que “hitos como este son fundamentales, principalmente por el trabajo coordinado entre lo público y privado, hoy podemos darle respuesta a quienes se encuentran en las listas de espera”.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino