• PDI y Carabineros buscan intensamente a imputado por femicidio frustrado
    PDI y Carabineros buscan intensamente a imputado por femicidio frustrado
Las policías están tras los pasos de M.A.V. (52), luego que este hombre golpeara con un bate de beisbol a su expareja en la población 21 de Mayo

Una semana ha transcurrido del ataque que sufrió una conocida dirigente vecinal de manos de su expareja. La mujer recibió violentos golpes mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado 30 de abril, cuando M.A.V. (52) interceptó a Alicia Arcos (42) en la población 21 de Mayo, para propinarle una serie de impactos con un bate de beisbol.

Luego de la golpiza, y debido a la presión mediática generada por la publicación de la noticia, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) le prestó ayuda a la víctima, mientras la fiscalía estableció a las policías la búsqueda del agresor, consiguiendo que el tribunal otorgara una orden de detención en contra del hombre de 52 años.

Y el rastreo de M.A.V. no ha sido nada de fácil, tanto la Policía de Investigaciones (PDI) como Carabineros realizan labores de indagación para dar con el paradero del imputado.

El fiscal jefe, Gianni Stagno, expresó que los trabajos de busca están en desarrollo, pero que aún no ha sido lograr dar con el responsable del ataque.

“Ambas policías están tras los pasos del imputado. En fin de no entorpecer con las labores de búsqueda, puedo señalar que se está investigando, pero no podemos dar detalles de las diligencias que se están realizando”, dijo el persecutor.

LAS POLICÍAS

Desde la Prefectura Limarí-Choapa, el coronel Horacio Carvajal informó que personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) está cerca de los pasos de este hombre que se desempeña como conductor de camiones en trayectos al norte, y que su domicilio estaría fuera de Ovalle.

“No tenemos información de su domicilio, por lo que se presume que este sujeto salió de la ciudad, pero no tenemos ningún antecedente concreto del lugar en que se oculta. Ya hemos concurrido a todos los lugares donde trabaja y vive, y nada, pero esperamos lograr la detención muy pronto”, expresó.

Por su parte la PDI también extrema esfuerzos para dar con M.A.V. Así lo aseguró el comisario Raúl Muñoz, quien indicó que “estamos desarrollando las diligencias necesarias para tratar de dar cumplimiento a la orden que recibimos del tribunal, que pide la detención de un sujeto por la comisión de un delito grave.

Nos hemos enfocado en las diligencias que nos permitan dar con el paradero, se han hecho trabajos muy importantes, pero hasta el momento todos los resultados están en reserva para no estropear la investigación y la búsqueda de esta persona”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino