Crédito fotografía: 
Cedida
Tras el robo a un teléfono celular, que desencadenó un operativo en la alameda, cuatro sujetos terminaron detenidos por Carabineros y habrían otras razones para ello: se investiga si se dedican a robar accesorios de vehículos ya que tenían elementos para cometer tales delitos

La mañana de este miércoles, y según indicó Carabineros, la denuncia del robo de un teléfono celular gatilló un operativo que terminó con la detención de cuatro sujetos en las inmediaciones de la Estación de Servicio Shell, en la alameda.

Pero la detención de uno de los sujetos arrojó algo más de lo que esperaban los Carabineros que participaron en el operativo: los sujetos habrían participado en el robo de vehículos o de accesorios de los mismos, según tendrá que determinar la investigación posterior, y tendrían elementos para cometer tales delitos.

Los individuos tenían en su poder herramientas para abrir vehículos, entre ellas dos “napoleones” y hasta un bloqueador de señales de alarma, de los utilizados para inhibir el bloqueo de puertas del vehículo.

Se indicó desde Carabineros que la Sección de Investigación Policial inició las indagatorias para determinar la presunta participación de los sujetos en otros hechos delictivos.

La mañana de este jueves en tanto el control de detención fue declarado legal por el tribunal ovallino. Los sujetos fueron formalizados por la Fiscalía y el Juzgado de Garantía aplicó medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

También se dictaminó un plazo de 80 días para terminar las diligencias de investigación.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino