Crédito fotografía: 
Cedida
Detectives de la Brigada de Delitos Económicos ubicaron al prófugo de la justicia en Ovalle, por siete órdenes de detención en su contra.

Una tentadora oferta de trabajo, recibieron decenas de personas que tenían la esperanza de dejar la situación de cesantía y entrar a una empresa minera en el Norte Grande de Chile.

Sin pedir ni siquiera un curriculum, el supuesto contacto de la empresa, habría solicitado a cada postulante una transferencia a su propia cuenta bancaria, para poder comprar los pasajes en avión y de esta manera poder presentarse al empleo, y una vez contratados, el empleador realizaría el reembolso del dinero, según los antecedentes de la investigación de la PDI.

“Entre 80 y 100 mil pesos le depositaban con la ilusión de encontrar un empleo, pero era un engaño. Este imputado apenas recibía el dinero en su cuenta, literalmente desaparecía y nunca más volvía a tener un contacto con sus víctimas en diversas ciudades, desde Tocopilla hasta Temuco. Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial, logramos establecer la ubicación del imputado en la comuna de Ovalle, con 7 órdenes de detención en su contra”, señaló el subcomisario José Gutiérrez, de la Brigada de Delitos Económicos.

A la fecha, se registran 81 casos desde la primera denuncia, el año 2015. Entre los afectados, principalmente hombres y mujeres desempleados, habitantes de zonas rurales, y personas que soñaban con un futuro mejor pero que fueron víctimas de esta “Gran Estafa” que tiene al imputado en prisión preventiva.

“Los reclutaba para faenas mineras y centros de producción de energías renovables, y los entusiasmaba porque comprometía ventajosos contratos en términos económicos y de descanso. También se reunía con las víctimas presencialmente, los juntaba en asados, para generar credibilidad y cercanía, logrando engañarlas y una vez concretada la transferencia bancaria, desaparecía para permanecer en la clandestinidad”, señaló el oficial diligenciador del caso.

Se estima que existen más víctimas de esta “Gran Estafa”, debido a la forma de operar del imputado, según lo pudo establecer la Brigada de Delitos Económicos a través de diversas técnicas investigación y análisis criminal, en coordinación con el Ministerio Público, por lo que instan a la comunidad a realizar la denuncia y aportar nuevos antecedentes en el cuartel más cercano de la PDI o en el fono 134.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino