• El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, volvió a criticar la gestión edilicia de su predecesor en el cargo, Pedro Valdivia.
El reconocido locutor radial llamó a trabajar en conjunto por el futuro del territorio comunal, y nuevamente, arremetió en contra de la anterior administración encabezada por el ex edil Pedro Valdivia.

“Acá hay una situación clara y real. Punitaqui por años fue una tierra de tercera importancia para autoridades regionales. Fuimos y somos conocidos por los terremotos y el arrollado. Pero eso debe cambiar”.

Estas fueron las palabras expresadas por el actual edil de la comuna de los Molinos, Carlos Araya Bugueño, al referirse al presente que vive su comuna, donde a su juicio, existe un abandono histórico de parte de las autoridades centrales hacia su territorio, lo que ha traído como efecto una baja calidad de vida para su habitantes.

No obstante, el edil también dispara contra quienes han ocupado en estos años, la testera municipal de la comuna, acusando falta de liderazgo, y donde la gestión del anterior alcalde, Pedro Valdivia, es su principal objetivo de crítica, pues asegura “no dio el ancho”.

“Punitaqui debe dejar de ser una zona donde el asistencialismo era lo que primaba en la gestión pública local y avanzar hacia un trabajo profesional y técnico-social donde se apoye a las familias pero entregándoles espacios, instancias y herramientas para el desarrollo constante en su quehacer” expresa Araya Bugueño a El Ovallino, en donde añade, hay que lograr que la comuna “de un salto hacia adelante”.

No obstante, y respecto al proceso de instalación dentro del municipio, Araya reconoce que en estos cuatro meses de gestión, dicho proceso no ha sido sencillo, sino que ha sido más bien “complejo y difícil”.

En ese sentido, el ex locutor radial vuelve a arremeter en contra de la gestión de Pedro Valdivia acusando que es “difícil tomar un municipio donde en el pasado, las cosas no se hicieron bien o que se hicieron a medias”.

“No es posible que tengamos decenas de proyectos sociales a medias. Deudas millonarias en el departamento de educación, un déficit de más de 800 millones de pesos. Que en la oficina de Dideco nos hayan dejado cientos de carpetas sin tramitar ¿Y a quién afecta eso? A nuestros estudiantes, a sus hijos. Y así son un sinnúmero de errores que estamos corrigiendo” asevera.

 

OBRAS Y RELACIÓN CON EL GOBIERNO

Pese a este negativo cuadro que describe el alcalde ex PPD sobre el presente del municipio, de todas formas valora lo que se a su juicio, ha sido “el compromiso” mostrado por el intendente Claudio Ibáñez con su comuna, afirmando que su gestión “está siendo importante para nuestra gente. No es casual que hayan venido dos ministros en menos de un mes a nuestra comuna” señala.

En ese sentido, Araya volvió a reiterar que los compromisos realizados en campaña los cumplirá, en los cuales destaca avanzar en el proyecto del Liceo Sello “con una inversión de más de 10 mil millones, donde tendremos infraestructura de primer nivel para nuestros estudiantes” asegura, y la remodelación de la calle Caupolicán. “Fueron promesas de campaña que cumpliremos sí o sí” concluyó. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino