Crédito fotografía: 
Cedida
Los mismos voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de la localidad construyeron el cuartel que se levanta en terrenos del antiguo consultorio, desde donde pueden acortar los tiempos de reacción ante un eventual siniestro

El Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado ya tiene un espacio físico garantizado en el sector de Pichasca.  En una ceremonia con vecinos y autoridades bomberiles y comunales, los voluntarios inauguraron el cuartel provisorio de la Segunda Compañía, que permitirá entregar auxilio desde el sector La Cortadera hasta Tahuinco, en la zona baja de la comuna.

En la jornada estuvieron presentes autoridades bomberiles regionales y comunales, así como también la alcaldesa de la comuna Carmen Juana Olivares y los concejales Luis Vega, quien es voluntario de Bomberos, Jaime Flores y Rodrigo Hernández.

El recinto está ubicado a un costado del antiguo consultorio de Pichasca, en donde fueron los propios voluntarios quienes construyeron el espacio que permitirá resguardar los carros, contar con espacios de oficina, baños, una sirena y un lugar de descanso para aquellos que realizan la guardia.

La directora de la Segunda Compañía, Lilibeth Castillo, explicó los detalles de la construcción del cuartel, que permitirá entregar atención rápida y oportuna.

“En octubre del año pasado se pasó a refundar la Segunda Compañía de Bomberos, y desde ese entonces se comenzó a trabajar en la construcción de este cuartel. Se solicitó al municipio un espacio de este terreno del antiguo consultorio, en donde la alcaldesa inmediatamente dio su aprobación. Los voluntarios trabajaron diariamente en la construcción de este cuartel, se limpió el espacio donde habían copas de agua, se corrieron los contenedores y todo se levantó a mano por nuestros voluntarios”, precisó Castillo.

La alcaldesa de Río Hurtado junto con el Concejo Municipal aprobó el comodato para la instalación del cuartel, que permitirá acortar los tiempos de reacción en caso de un eventual siniestro.

“El Concejo Municipal accedió a facilitar ese espacio público que quedó bastante cómoda y muy bien diseñada por ellos mismos. Aportamos materiales que teníamos en la municipalidad y ya fue inaugurada. Cuenta con su sirena y la preparación de nuestros bomberos. Con este avance, nos sentimos más seguros en la comuna, porque acorta los tiempos de reacción en caso de accidentes o incendios”, sostuvo la autoridad comunal.

Con una subvención municipal que otorga el Concejo Municipal, los 12 voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Pichasca tendrán mejores condiciones para operar en la comuna, otorgando mayor tranquilidad a los vecinos en caso de que requieran de sus servicios.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino