Crédito fotografía: 
Archivo
Los recursos pedagógicos beneficiarán a la totalidad de las salas cunas y jardines infantiles que administra el municipio, incluyendo una serie de materiales que buscan fortalecer el desarrollo cognitivo y motor de los párvulos.

Uno de los sellos que definen el trabajo que ha venido desarrollando el Departamento de Educación Municipal, y que se encuentra plasmado en su misión institucional, es “gestionar con efectividad las condiciones que aseguren una educación integral y de calidad para todos los estudiantes de la comuna de Ovalle”. Es así como se han concretado una serie de compras que van en esta línea y que buscan -además- incorporar la innovación en el aula, conectando de nuevas y mejores formas a los estudiantes con sus clases y los contenidos de estas.

Uno de los requerimientos que se ha hecho extensivo en diversos establecimientos educacionales de la comuna, es la adquisición de big tablets, las que permiten a los docentes diversificar la estrategia de enseñanza y enriquecer los procesos de aprendizaje de las alumnas y alumnos. Se trata de pantallas interactivas que además generan un ambiente más colaborativo, participativo y una mayor participación en la interacción diaria.

Esta semana, se concretó la compra de 21 pantallas interactivas, quince para la Escuela Vista Hermosa, cinco para el Colegio de administración y Comercio El Ingenio y una para la Escuela para La Araucana, con una inversión de 117 millones de pesos. Las big tablets poseen una pantalla LED de 75”, la cual incluye una pizarra blanca y estructura de aluminio para dar protección a la misma, permitiendo a los docentes usar ambos medios para el desarrollo de la clase. Poseen un procesador de alto rendimiento y un sistema Android que permite descargar y utilizar miles de aplicaciones educativas.

A esta importante compra, se suma la adquisición de otras 53 pantallas interactivas para el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, Colegio Fray Jorge, Escuela José Tomás Ovalle y Escuela Arturo Villalón Sieulanne, por un monto que alcanza los 237 millones de pesos.

“Es muy importante que los recursos que recibimos como departamento y también los establecimientos educacionales, se utilicen de buena manera y de esta forma permitan beneficiar a las comunidades educativas, pudiendo adquirir materiales, concretar obras de mejoramiento y una serie de iniciativas que buscan entregar una educación pública de calidad”, enfatizó el jefe DEM, Nelson Olivares Mánquez.

MATERIAL PARA JARDINES

Otra de las compras importantes que se concretaron esta semana por parte del Departamento de Educación Municipal, es la adquisición de material pedagógico para los doce jardines infantiles y salas cunas que administra el municipio, y que incluyen juegos de patio para fomentar la motricidad fina, material interactivo, disfraces, juegos de encaje, entre otros, con una inversión de $47 millones.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino