Crédito fotografía: 
cedida
Ricardo Carvajal Jofré (35) fue brutalmente golpeado por un sujeto tras sufrir un incidente automovilístico el pasado 31 de mayo en las cercanías del Colegio San Viator de Ovalle.

Ayer se confirmó la muerte de Ricardo Carvajal Jofré (35), quien se encon- traba internado en el Hospital de San Pablo de Coquimbo tras recibir una brutal golpiza de parte de un sujeto en la comuna de Ovalle. Al respecto, el doctor Felipe Gallardo, médico internista de la UCI del Hospital de Coquimbo, señaló que el paciente se encontraba en estado de extrema gravedad y conectado a ventilación mecánica. Tras confirmarse su deceso, sus familiares y amigos lamentaron pro- fundamente su pérdida, destacando que Ricardo Carvajal era un excelente padre y muy dedicado a sus seres queridos. Además, fue descrito como un ex- celente compañero de labores en los diferentes rubros en los que se des- empeñó a lo largo de su vida laboral.

Durante este jueves, muchos de sus conocidos viralizaron en redes sociales el hashtag #justiciapararicardo, exi- giendo que se castigue al sujeto que lo golpeó tras un incidente automovilístico. “Ricardo era un tipo tranquilo, no creo que iniciara una pelea. Solo debió haberse defendido y en el video de la pelea se ve que es el otro tipo quien se le va encima”, manifestó Luis Araya, excompañero de labores de Ricardo. Ayer, sus familiares -quienes iniciarán acciones legales contra su agresor - estaban realizando los trámites para recibir su cuerpo, tras lo cual, afirmaron escuetamente que estaban muy afectados. Desde el Ministerio Público, en tan- to, se señaló que se están llevando a cabo las diligencias investigativas respectivas para solicitar la reforma- lización del caso.

TERRIBLE AGRESIÓN

Cabe recordar que, a las 9 de la ma- ñana del viernes 31 de mayo, personal policial se dirigió a la calle Pedro Montt, a la altura del Colegio San Viator, tras reportarse una violenta agresión de un conductor a otro, aparentemente, provocada por un accidente vehicular.

Al llegar, los funcionarios encontraron a la víctima tendida en el suelo y sin poder responder a las preguntas del personal debido a su estado. A un lado se encontraba el agresor, quien aseguró que tuvieron un altercado después de que la víctima realiza- ra una maniobra en marcha atrás, impactando y causando daños en el parachoques delantero de su vehículo.

El agresor aseguró que intentó llegar a un acuerdo para que respondiera por los daños, pero al no poder resolver el problema, se generó la discusión. Según el agresor la víctima habría sacado un cuchillo, lo que justifi- có su respuesta a golpes. Sin em- bargo, al registrarse el vehículo de Carvajal, no se encontraron armas.

Tras el ataque, éste último fue ingre- sado al Hospital de Ovalle, en donde se le diagnosticó una fractura de cráneo y hemorragia cerebral. Luego de ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Coquimbo debido a la gravedad de sus lesio- nes, recinto en el, finalmente, perdió la vida la tarde de este miércoles. Respecto a su agresor, éste fue formalizado por el delito de “lesiones menos graves”, situación que ahora deberá ser reevaluada tras el fallecimiento de Ricardo Carvajal Jofré.

VIOLENCIA ENTRE CONDUCTORES

Lamentablemente, la violencia entre conductores ha sido una constante en las comunas de nuestra región en el último tiempo. Y es que al caso de Ricardo Carvajal se suma el del exseleccionado na- cional Adán Godoy Rubina (89 años), quien fue violentamente agredido tras solicitar a un joven que moviera su vehículo para que él pudiera acercarse a su domicilio. Al respecto, María Paz Alturzarra, psi- cóloga de la Clínica UANDES, subrayó que estamos viviendo una vida muy intensa y estresante, con muchos problemas de salud mental.

“Las prevalencias de distintos tras- tornos han aumentado significativa- mente y, bajo el estrés frente a todas las dificultades que uno enfrenta en la vida, se puede reaccionar con más irritabilidad, menos paciencia y menor tolerancia. En ese sentido, esas cosas pueden afectar y provocar que, al estar manejando, salga toda esta irritabilidad que uno tiene y que haga que los conductores actúen de una manera que, habitualmen- te, no actuarían”, señaló Alturzarra. Sin embargo, la profesional agregó que debe haber algún problema grave para que una persona pierda el control de esa forma hasta causar la muerte de alguien. Cabe señalar que los restos de Ricardo Carvajal Jofré están siendo velados en la calle Sister Helen 890, villa Charlesbourgh, en Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino