• Inspectores cursan infracción de tránsito a vecino con discapacidad física
    Inspectores cursan infracción de tránsito a vecino con discapacidad física
El afectado debe viajar a Estados Unidos a un tratamiento médico en la fecha que está citado al Tribunal de Policía Local y no ha tenido respuesta pues aún el parte no llega hasta ese lugar, motivo por el cual no pueden darle una solución

Preocupación tiene don Víctor Olivares, vecino de 80 años con residencia en la localidad de Huamalata, quien posee una situación de discapacidad de origen físico; pues asegura que el parte que le pasaron inspectores de tránsito por dejar estacionado su vehículo en un lugar reservado para minusválidos, es incorrecto.

Todo comenzó el pasado jueves 23 de julio cuando viajó desde su domicilio en la localidad de Huamalata hasta Ovalle. Como de costumbre, buscó un estacionamiento adecuado para dejar su camioneta, en este caso, calle Benavente, un poco antes de llegar a Antofagasta. Tardó veinte minutos, y al momento de volver, relata que había tres personas que se le acercaron, “una señora y dos hombres, y me preguntaron si yo era el dueño de la camioneta, -¿Usted la maneja?-, si les dije. Está mal estacionado. No, le dije yo. Ahí tengo la cruz de malta y abajito tengo la tarjeta de invalidez; pero no me hicieron caso. Me dijeron valla al departamento de tránsito para que le solucionen esto. No les dije yo; soluciónenlo ustedes, porque ustedes me pasaron un ticket que no corresponde. Me dijeron que estaba cursado el parte y que tenía que ir para allá (departamento de tránsito)”.

 En vista de que este hecho se registró a las 12.40 horas y que la Dirección de Tránsito atiende hasta el mediodía, Olivares concurrió al otro día. En el lugar, indica que lo enviaron a Tesorería a pagar el ticket. Fue a Tesorería para ver si allí encontraba solución, pero lo único que le dijeron fue que si pagaba antes de la fecha en la que estaba citado al Tribunal de Policía Local, “me iban a hacer un 25% de descuento, iba a pagar 32 mil pesos. Yo no pienso pagar, les dije. Porque yo no he cometido ninguna infracción y no estoy en condiciones de cancelar lo que me piden. Entonces me recomendaron que fuera al tribunal”.

 Y así lo hizo, pero no obtuvo solución concreta debido a que el parte se demora en llegar “de una a dos semanas. Me dijeron que no podían hacer nada, hasta que no llegara el parte que me habían pasado”, plantea.

Pero el problema viene ahora. Ocurre que él está citado para el próximo 19 de agosto en el tribunal antes mencionado, fecha en la que estará en Estados Unidos por motivos médicos. El viaje debe hacerlo el miércoles 5 y teme que su caso no se solucione a tiempo. “Simplemente pido que me anulen la infracción, porque yo no he cometido ningún error y no estoy en condiciones de pagar”, sentencia.

Sobre los estacionamientos reservados

Desde la oficina municipal de Dirección de Tránsito de Ovalle, Patricio Maurin, encargado del departamento, mostró preocupación por este hecho, pero aclaró que los inspectores que fiscalizan este tipo de situaciones pertenecen a la Subsecretaria de Transportes. Explica que según la normativa, las personas con discapacidades de origen físico, han de dejar a la vista la credencial que les otorga el Registro Nacional de Minusválidos, además de tener un sus vehículos la cruz de malta. Esto, porque se han dado casos de personas que comprar el sello de la cruz de malta, únicamente para infringir la norma, “porque podría pasar que perfectamente cualquiera podría estacionar (…) Tiene que tener la inscripción en el registro nacional de minusválidos, y si no la tiene, el carabinero o el inspector, no puede adivinar que es una persona con discapacidad física”, comentó. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino