Crédito fotografía: 
Cedida
La gobernadora y el alcalde firmaron importantes convenios para la adquisición de tres ambulancias para el hospital, la ejecución del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y el Programa de Conservación de Pavimentos Urbanos.

Hasta el Gobierno Regional llegó el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, para firmar junto a la gobernadora, Krist Naranjo, los convenios para concretar la tramitación de una serie de proyectos para impulsar el desarrollo de la comuna.

Iniciativas en el área de la salud, infraestructura y la recuperación de espacios públicos, son los proyectos que suman una importante inversión, según detalló el alcalde Castillo. “Estamos muy satisfechos y agradecidos, porque hoy ha culminado una gestión tremendamente importante como es la firma de convenio para la adquisición de tres ambulancias para nuestro Hospital de Combarbalá, el cual ha tenido muchos problemas para poder transportar pacientes y esto viene a solucionar una problemática que se arrastra hace años”.

Efectivamente, se considera la compra de tres ambulancias para emergencias básicas (AEB), preferentemente con tracción 4x2. Estos vehículos cumplen con la normativa vigente y los elementos de seguridad establecidos por el Servicio de Salud (Certificado de Pertinencia Técnica).

Actualmente el hospital cuenta con cuatro ambulancias, tres de ellas sobrepasan su vida útil, además de encontrarse fuera de servicio por desperfectos mayores. Sólo una ambulancia operativa y dos que se encuentran en arriendo, cubriendo parcialmente la demanda de los habitantes de comuna. Este proyecto beneficiará a más de 13 mil personas.

También, indicó la primera autoridad comunal, “el convenio que nos va a permitir pavimentar la Avenida Santuario de la localidad de La Isla, donde se realiza la tercera fiesta religiosa más grande de la región de Coquimbo, la festividad de La Virgen de la Piedra. Junto con eso, la firma del convenio FRIL, que nos va a permitir iniciar un proceso de reparación de calzadas y aceras de nuestra comuna, a lo que se suma también los $307 millones que vamos a recibir por concepto de ayuda por sequía y, también, la adjudicación y firma de contrato que haremos en los próximos días del Parque Avenida Sur por más de $5.600 millones”.

Con esto, según destacaron las autoridades, se abren nuevas fuentes de empleo se reactiva la economía local y se descentralizan los recursos del Gobierno Regional, principalmente con comunas rurales. Así lo valoró la gobernadora Krist Naranjo. “Pudimos ratificar la firma oficial del convenio de pavimentos y también de ambulancias que llegan para el hospital. Con esto, junto a otras inversiones que ya están avanzando, estamos entregando progreso y desarrollo a las comunas, un trabajo en conjunto con los alcaldes que hoy da frutos con el avance de estos proyectos”, sentenció.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino