Crédito fotografía: 
Cedida
Con el propósito de acortar la brecha de la desigualdad tecnológica.

La emergencia sanitaria por COVID-19 ha tenido un importante impacto en la adaptación y desarrollo de los procesos educativos en el país, y la comuna de Monte Patria no ha estado ajena a esas consecuencias.

Uno de los principales efectos ha sido que alumnos y profesores de la tierra de los Valles Generosos no han podido regresar a sus aulas. Esto hace relevante el desafío de continuar educando sobre todo en una comuna con una alta dispersión geográfica y una importante brecha digital.

En este contexto, el municipio de Monte Patria junto a la comunidad educativa del Colegio República de Chile han desarrollado una iniciativa relevante, se trata de la entrega de 300 Tablet Samsung Galaxi Tab, con una inversión cercana a los 43 millones de pesos, los que serán cedidos en comodato a niños, niñas y adolescentes designados, y que se financió con recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

En este sentido, el Alcalde Camilo Ossandón Espinoza recalcó que dado el contexto actual es importante garantizar este apoyo a los estudiantes de la comuna “Hemos entregado estos 300 Tablet que van a permitir que nuestros niños puedan asegurar su conectividad para las clases virtuales que tenemos en esta condición de pandemia.  Esto se suma a una gran cantidad de equipos que hemos ido comprando para ir haciendo esto mismo en diversos colegios de la comuna de Monte Patria, además en los próximos días vamos a levantar una licitación de otros equipamientos para ir mejorando la accesibilidad de los niños y niñas de nuestra comuna”.

Por su parte, Carlos Cortés, Director del establecimiento educacional, enfatizó en el trabajo que realizan los Docentes y Asistentes de la Educación para el logro y avance de diferentes estrategias que van en pro de los y las estudiantes, como también conocer cuál sería el principal criterio para designar cada Tablet “Esta acción está enmarcada en acercar la tecnología a los/as estudiantes. Se ha decido comprar estas herramientas tecnológicas para cubrir un número importante de matrícula, enfocado en primera instancia en NNA de alta vulnerabilidad”.

Para hacer partícipes de esta noticia, estuvieron presentes de manera virtual, a través de una transmisión telemática, parte de la comunidad educativa; estudiantes, apoderados, docentes y asistentes de la educación, los que expresaron sus diferentes sensaciones tras esta importante iniciativa.

Es así como Sebastián Araya Rojas, Presidente del Centro de estudiantes del Colegio República de Chile se refrió con mucho entusiasmo sobre la acción impulsada por su comunidad educativa “Es una herramienta que nos favorecerá mucho en nuestros estudios, sobre todo a los niños de niveles más pequeños. Es una gran ayuda que nos tiene muy contentos, ya que también abarca un porcentaje importante de alumnos y alumnas que no poseen en su mayoría la posibilidad de tener un computador o Tablet”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino