Crédito fotografía: 
.
Los comensales ocuparon los puestos a la hora de almuerzo para disfrutar de las exquisitas preparaciones del animal.

A la olla, al disco y preferentemente a la parrilla se disfrutó el primer día de la Fiesta del Cabrito, que tradicionalmente se celebra cada mes de enero en el Parque Recreacional Los Peñones.

Los comensales llegaron hasta el recinto ubicado en la ribera del río Limarí para disfrutar de una jornada llena de costumbres criollas y, principalmente, degustar las diferentes preparaciones de la carne de cabrito, animal que es criado en abundancia en distintos sectores rurales de la comuna de Ovalle y la provincia de Limarí.

Una de las visitantes fue Margarita Acuña, quien llegó acompañada de su familia para deleitarse durante la hora de almuerzo.

Los locatarios también aprovechan la festividad para ofrecer sus típicos platos, tal como Sebastián Trujillo, quien acompaña a su hermana en la venta del tradicional plato.

“Vengo a ayudar a la familia y mi hermana viene desde hace mucho tiempo. Ahora hay gente, pero igual es lento, así que mañana (hoy) se espera el fuerte del público. Los cabritos son de nuestra propiedad, así que son productos sanos”, comentó el locatario quien se trasladó desde el sector Los Canelos.

Para este domingo se espera un concurso gastronómico llamado “Con Sabor a Cabrito”, donde cinco representantes culinarias de la zona competirán por la mejor preparación en base a cabrito. Para ello, el destacado chef del programa Mucho Gusto de Mega, Miguel Valenzuela “Serrucho”, será el encargado de escoger el mejor plato.

Por la noche, será el turno de Los Provincianos del Choapa, los nacionales Amerika´n Sound y desde Argentina arribará el Grupo La Rosa, para interpretar conocidos temas como “Si yo fuera él” y “No te lo puedo creer”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino